@C. Vidal / El triatlón es uno de los deportes más completos y exigentes que existen. Sin embargo, rara vez un deportista domina a la perfección las tres modalidades: natación, ciclismo y carrera a pie. Normalmente, alguno es mejor o peor en una u otra especialidad. En el caso de David Legget, por ejemplo, su fuerte es el ciclismo, algo que le valió para proclamarse campeón del III Triatlón de Cala Bassa.
Leggett se impuso en la competición, que consistía en 750 metros de natación, 13 kilómetros de bicicleta de montaña y 4 de carrera a pie y en el que llegaron a meta un total de 149 participantes, con un tiempo acumulado de 1h08:31, por delante de Jesús Sánchez (Club Ciclista Sant Antoni) y José Luis Roselló (CE Master Team). En mujeres, María José Morell se impuso con un crono de 1h31:42, seguida por Sasha Roig (Esgarrapats), con 1h33:22, y por Noelia Pérez (CA Pitiús), con 1h36:06.
El triatlón de Cala Bassa era la cuarta y última de las pruebas puntuables para la III Copa Es Vedrà, por lo que ya hay campeones. En categoría masculina, y tras la suma de los puntos obtenidos en los duatlones de Es Cubells (12 de enero), San Agustín (26 de enero) y Cala Bassa (9 de febrero) y en el triatlón de Cala Bassa (18 de agosto), el primer clasificado ha sido Jesús Sánchez (CC Sant Antoni), seguido de Francisco Molina (CC Santa Eulària) y José Luis Roselló (Máster Team). En mujeres, la vencedora absoluta ha sido María José Morell, por delante de Natalia Felipe Miralles y Marta Jiménez Domingo. En ambos casos, Francisco Javier Guirado y Lidia Yern eran líderes de la Copa, pero perdieron la opción de podio por no competir este domingo.
La prueba
En cuanto al triatlón, Luis Cardona (Club Natació Eivissa) fue el primer clasificado en la prueba de natación con un tiempo de 10:49 minutos. Leggett salió del agua en el octavo puesto con 12 minutos y 30 segundos. No obstante, en la bicicleta no tardó en sacar distancias con respecto al resto de competidores tras completar el recorrido en 36:21.
No importaba que, en la carrera a pie, fuese más lento que muchos de sus rivales (18:10 minutos); su ventaja era demasiado importante y acabó ganando con casi un minuto de diferencia con respecto a Jesús Sánchez y José Luis Roselló.
En féminas, el duelo era entre Morell, Roig y Pérez. La tercera fue la más rápida en natación, pero cedió muchísimo terreno en la prueba ciclista ante Roig y Morell, que acabó sentenciando la prueba en los últimos cuatro kilómetros de la carrera a pie.