C. Vidal / Parece la historia de nunca acabar, aunque esta vez tendrá un final feliz. El triatlón de Ibiza del próximo 26 de octubre finalmente se disputará, aunque después de tres suspensiones, tras haber cambiado de organizadores en al menos tres ocasiones y acortando los recorridos, pasando de una distancia olímpica a otra sprint.
El I Triatlón Olímpico Verser Hoteles, sobre una distancia de 1.5000 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, se tenía que disputar en principio en el mes de mayo. La baja inscripción obligó a cambiar de fechas y moverlo al 19 de octubre. No obstante, tampoco esa vez la prueba llegó a buen puerto y tuvo que ser cancelada de nuevo.
A partir de entonces entró en escena la empresa Kumulus, de David Thompson, que quiso creaun un circuito de triatlón y duatlón en las Illes Balears y que fijó para el 26 de octubre la fecha del I Let’s Tri Ibiza, que mantenía los circuitos y el recorrido de su antecesora. A la tercera, sin embargo, tampoco fue la vencida y hace apenas una semana se comunicó la suspensión de dicha prueba.
Sin embago, Ibiza no se va a quedar sin triatlón. O, al menos, eso es lo que parece. El próximo sábado 26 de octubre, a partir de las 15.30 horas, y bajo la organización de la Federación Balear de Triatlón, se disputará la competición en una distancia sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie.
La natación tendrá su salida y llegada en la playa de Figueretes, donde estarán situados los boxes. El circuito de ciclismo tendrá 5 kilómetros y habrá que dar cuatro vueltas, mientras que el recorrido de la carrera a pie será urbano y cxonstará de 2.5 kilómetros, por lo que habrá que dar dos vueltas.
Las inscripciones se realizarán en la web elitechip.net y su precio es de 10 euros para los federados y de 15 euros para los no federados. Por el momento, y a día de hoy, sólo había once inscritos, aunque lo importante es que la prueba finalmente se celebrará. Algo que, sólo hace unos pocos días, parecía un milagro.