@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley afronta este domingo (12,00 horas) el que es, sin duda, el partido más difícil que le queda de aquí al final de la competición regular. No sólo por la entidad del rival -un Cajasol Juvasa que apura sus últimas opciones de play off– sino por las numerosas bajas que presenta el conjunto ibicenco.
«Vamos a viajar con sólo nueve jugadores. Mariano Esteban sigue con los problemas de espalda que arrastra desde la Copa del Rey, mientras que Cardenache y Oliva son baja por motivos laborales. Hay que tener en cuenta que jugamos el domingo al mediodía por primera vez desde categoría balear y no regresamos a Eivissa hasta el lunes, por lo que no podían viajar», asegura Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
La jornada, eso sí, se presenta decisiva y, en caso de ganar, los ibicencos habrán dado un gran paso hacia el play off por el título, sobre todo por la derrota este sábado por la tarde de L’Illa Grau frente al Vecindario por 0-3 (21-25, 21-25 y 23-25), que puede dar una ventaja de hasta cuatro puntos al Ushuaïa si vence este domingo.
«Está claro que ganar al Cajasol supondría aclarar bastante las cosas en la clasificación, porque descartaríamos a los sevillanos de la lucha y nosotros nos quedaríamos en una posición inmejorable. Sin embargo, todavía quedarán tres partidos más y no hay que confiarse», reconoce el entrenador.
Eso sí, el técnico admite que será complicado batir a los andaluces en su pista. «Es un rival muy serio y no hay duda de que es el partido más difícil que nos queda. Todavía tenemos otra dura salida a Madrid pero, por clasificación e historial, el Cajasol es más temible, sobre todo en su pista. Habrá que estar muy concentrados y firmes si queremos lograr el triunfo», comenta.