@C. Vidal / Toda historia tiene su final. La de Clayton de Lima Silva (Recife, 29 de junio de 1977), después de once temporadas ligado al Gasifred, será este sábado a las 16.30 en el pabellón de es Pratet. El jugador brasileño saltará a la pista por última vez para enfrentarse al Racing Formentera, en el partido que cierra la temporada 2013/14 para ambos conjuntos.
«Definitivamente es mi último partido. Ya no quiero jugar más al fútbol sala y no estaba a gusto, sobre todo después del infarto que sufrí el año pasado. Ahora intentaré disfrutar de mi familia y vivir mi vida, no sé si aquí o en Brasil», afirma el jugador, toda una institución dentro del fútbol sala pitiuso y que contabiliza 336 partidos oficiales y 279 goles en su haber.
Clayton aterrizó en el Gasifred en la temporada 2003/2004 prodecente del Alfa 5 y tras jugar anteriomente en el Gavá y el FC Barcelona. Pronto se convirtió en un jugador imprescindible para el Gasifred, con el que logró el primer ascenso de la historia del club a División de Plata en la campaña 2004/05, con Jandro Álvarez en el banquillo. Desde entonces ha disputado varias temporadas en la segunda división del fútbol español y ha logrado muchos partidos y goles para convertirse en el jugador más importante que ha tenido el club.
«Son muchos años en el Gasifred y, lógicamente, he vivido momentos especiales, como el primer año en Plata, el play off a División de Honor en la temporada 2009/10 con Bartual, el enfrentamiento ante el Barcelona, etc. Ahora el club no vive momentos muy buenos, pero seguro que la situación mejorará tarde o temprano», afirma.
Este sábado, el Gasifred entregará varios obsequios tanto al jugador como a su mujer e hijas y prepara alguna sorpresa para la próxima cena del club. Sin embargo, Clayton reconoce que «no soy muy amigo de los homenajes. No me hace ilusión, porque es un momento triste para mí, porque llegar al Gasifred hace once años fue lo mejor que me ha pasado. Aquí llegué cuando mi hija tenía seis meses y, ahora, tiene once años y tengo otra de cuatro. Este club es mi familia».
Pero la de Clayton no será la única despedida este sábado en el Gasifred Atlético. Otro histórico que abandona el club es Vicent Tur, que dice adiós tras diez años como delegado y jefe de prensa. Obrigado Clayton y mucha suerte, Vicent.