@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley visita mañana sábado (19.00 horas) el Poliesportiu Govern d’Andorra con la Copa del Rey en el punto de mira. Un triunfo ante el CV Andorra aseguraría su presencia en el torneo del K.O. y, de paso, le metería de lleno en la lucha por los puestos de play off.
«Una victoria allí sería dar un gran paso para nosotros, porque nos permitiría consolidarnos en la quinta posición y mirar de cerca los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, sabemos que no va a ser nada fácil. Es el partido más complicado que nos queda de aquí a fin de año y el Andorra, sin duda, no nos va a regalar nada», reconoció Toni Gino, entrenador del Ushuaïa.
El equipo ibicenco llega a este partido en su mejor momento de la temporada tras sumar dos importantes victorias ante el Emevé y el Cajasol, que le sitúan en la quinta posición con 13 puntos. El CV Andorra, por su parte, ocupa el octava puesto con 8 puntos, viene de perder claramente en casa ante el Almería por 0-3 y está obligado a ganar al Ushuaïa si quiere clasificarse para la Copa del Rey.
«Este Andorra no tiene nada que ver al de la pasada temporada. Ha fichado muy bien, recuperando a un jugador clave como es Geni da Silva, y vuelven a tener un equipo potente y que sabe ser agresivo. Quizá no están bien clasificados, pero si tienen el día le pueden ganar a cualquiera», afirma Gino, que añade que «los dos equipos nos conocemos desde hace tiempo y los partidos ante ellos siempre han sido difíciles y tensos».
Uno de los principales problemas es el viaje hasta Andorra. La expedición ibicenca deberá hacer noche en La Seu d’Urgell y mañana sábado viajará al Principado, donde jugarán a partir de las 19.00 horas. El regreso a Eivissa está previsto el domingo por la mañana y todos en el Ushuaïa confían en que, para entonces, ya tengan en el bolsillo la clasificación para la Copa.