@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley, después de la inesperada y sorprendente derrota de la pasada semana en la pista del colista, tiene muchas ganas de reivindicarse este sábado frente al Textil Santanderina (Es Viver, 19.00 horas). El partido es decisivo para el conjunto ibicenco, que está obligado a ganar para seguir con opciones de clasificarse para la Copa del Rey de voleibol por cuarto año consecutivo.
«Estamos preocupados por la irregularidad del equipo desde hace tiempo, pero es cierto que la última derrota en Madrid ha agravado el problema. Sin embargo, seguimos trabajando duro con el objetivo de mejorar los resultados. Todavía dependemos de nosotros mismos, porque sacamos dos puntos al sexto clasificado, pero lo cierto es que nuestro calendario, con la visita a Teruel en la última jornada de la primera vuelta, es más complicado», afirma Toni Corona, entrenador del Ushuaïa.
El partido ante el Textil Santanderina, que en estos momentos ocupa el último puesto de la clasificación, es a priori asequible. No obstante, también el partido ante el Voley Playa Madrid era, en principio, igual de fácil y no salieron las cosas. «Ya hemos visto a lo largo de esta liga partidos que en principio teníamos que ganar y nos ha pasado lo que nos ha pasado. No podemos relajarnos ante Santander, porque tiene jugadores con experiencia y tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar», señala.
Los cinco primeros clasificados entran en la Copa del Rey, teniendo en cuenta que todo apunta a que Cáceres se clasificará directamente como organizador del torneo. Actualmente el Ushuaïa es quinto con 16 puntos, los mismos que tienen CV Melilla y Río Duero San José, y a sólo dos del Fundación Cajasol, sexto con 14 puntos. «Sabemos que tenemos que ganar este sábado los tres puntos y, después, ya veremos qué pasa en Teruel. A falta de dos partidos, esperamos que los puntos nos den para estar en la Copa. En caso contrario, habrá que analizar la situación, pero siendo conscientes de que no importa cómo comienza sino cómo acaba la liga», añade el técnico.
Elvis de Oliveira, por lesión, es la única baja del Ushuaïa Ibiza Voley, que tiene al resto de la plantilla a disposición de Corona. El club, mientras tanto, espera que la afición responda y apoye en buen número al equipo, que está atravesando por su peor momento de la temporada y que necesita, más que nunca, todos los ánimos posibles.