@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley está obligado a ganar este sábado por la tarde en el pabellón de es Viver (19.00 horas). Las tres derrotas consecutivas han generado dudas sobre el rendimiento del equipo, que ahora ocupa la sexta posición de la tabla con 8 puntos. Es por eso que no le vale ningún otro resultado que no sea ganar y sumar los tres puntos frente al recién ascendido CV Mediterráneo de Castellón.
«Tenemos que hacer un partido serio y completo y volver a creer en nuestras posibilidades. Da igual todo lo bueno que hayas hecho antes si encadenas tres derrotas consecutivas. Ahora las cosas se ven mucho peor y hay dudas con respecto al equipo, pero tenemos que intentar salir adelante», reconoce Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza.
La posición de central sigue siendo el principal quebradero de cabeza para el conjunto ibicenco. A la lesión del brasileño Elvis de Oliveira, que será baja al menos durante dos meses, se suman las molestias físicas del senegalés Jean Pascal Diedhiou, que también podría perderse el partido ante los castellonenses. Además, tampoco hay novedades en el fichaje del jugador que debe cubrir la ausencia de Elvis. «Estamos buscando, pero a estas alturas es difícil encontrar un jugador de garantías», señala Javier Escandell, presidente del CV Eivissa.
Esto obliga a Corona a tener que inventar en esa demarcación, teniendo en cuenta que sólo cuenta como 5 con el veterano Pepe Cardenache. «Es una posición determinante y todo apunta a que Jean Pascal no podrá ser de la partida, por lo que no nos falta uno, sino dos centrales. Habrá que probar en el centro con jugadores que habitualmente no lo hacen, como puede ser el caso de Artur Borges, y a ver qué pasa», asegura el técnico.
El rival, el CV Mediterráneo, dirigido por el entrenador-jugador Santi López, es un debutante en la categoría y, en las cinco jornadas disputadas, sólo ha sido capaz de ganar un partido, el del Vecindario en la segunda jornada (1-3). En estos momentos ocupa la novena posición con 4 puntos. «Es un equipo que hizo un gran partido ante el CAI Teruel y que ganó a Canarias, por lo que seguro que será un partido difícil. No van a venir aquí de comparsas y nosotros tenemos una papeleta complicada», añade Corona.