@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley quiere consolidarse en el primer puesto de la Superliga masculina. Los ibicencos, que se auparon al liderato la pasada jornada después de conseguir su cuarta victoria consecutiva en la pista del UBE L’Illa Grau, hacen su primera defensa este sábado en es Viver (19.00 horas) ante el Vecindario.
«Es un partido que afrontamos con muchas ganas e ilusión. Somos líderes, jugamos en casa y lo hacemos ante un gran equipo, por lo que el espectáculo está asegurado», declara Toni Corona, entrenador del conjunto pitiuso, que considera que estar en el primer puesto «es un sueño del que no queremos despertarnos y ojalá podamos alargar esa racha un poco más. También sería muy bonito que la afición nos apoyase mañana más que nunca».
Pero no sólo se defiende el liderato. Una victoria frente al equipo canario prácticamente aseguraría al Ushuaïa una de las plazas de la Copa del Rey. «Si logramos el triunfo, la clasificación estaría muy bien encarrilada. Sin embargo, no va a ser fácil. Tenemos las dudas de Ronchi y Borges y, además, el Vecindario es un gran equipo, con jugadores de la talla de Semidán Deniz o Artiles», añade.
La nota negativa para el conjunto ibicenco son las lesiones de Nicolás Ronchi y Artur Borges, que son duda para el partido de es Viver. «Nicolás tiene el soleo y el gemelo tocados y esperemos que sólo sea una sobrecarga, porque es uno de los jugadores más decisivos de la liga y sería una baja muy importante. Lo malo es que el que debería ser su relevo natural, Borges, tiene problemas en la espalda y también habrá que esperar para ver si juega», asegura Corona.
Dar la sorpresa
Por su parte, Paco Sánchez Jover, entrenador del Vecindario, afirma que su equipo buscará la sorpresa frente al líder. «Siempre hemos realizado buenos partidos en Ibiza, aunque no hayamos ganado aún allí en liga, porque en la Copa, hace dos años, nosotros fuimos sus verdugos. Ambos equipos somos muy parecido y tenemos que ir con la intención de dar la sorpresa», afirma el técnico y presidente del 7 Islas Vecindario, que para el partido de es Viver tiene la duda de Dani Castañeda, con un esguince de tobillo.