@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Voley tuvo hasta ocho bolas de partido para llevarse el triunfo del pabellón de Los Montecillos, pero acabó cediendo en el desempate tras un maratoniano encuentro de más de dos horas y media que acabó con victoria del Fundación Cajasol Juvasa por 3-2 (21-25, 25-20, 22-25, 31-19 y 19-17).
El conjunto ibicenco, después de vencer la pasada semana al CV Mediterráneo y romper una racha de tres derrotas consecutivas, quería recuperar el buen camino y llevarse un triunfo que podía ser decisivo para consolidarse en la zona alta de la clasificación. No obstante, tras un intenso encuentro, perdió en el quinto y definitivo set -el Ushuaïa ha perdido los tres desempates que ha disputado esta temporada- y se tuvo que conformar con un punto.
El encuentro, en el que reaparecía después de su lesión el senegalés Jean Pascal Diedhiou, empezó bien para los pupilos de Toni Corona. Pronto se pusieron con una cómoda ventaja en el marcador en el primer set (5-11) y no tuvieron problemas para cerrar este parcial por 21-25 después de un punto ganador de Diedhiou. El segundo fue todo lo contrario, con un Cajasol más entonado y bien dirigido por Castellano y Machacón, acabando con 25-20 a favor de los locales.
Tras ese revés, el Ushuaïa reaccionó en el tercero y fue capaz de remontar una ventaja inicial de cuatro puntos (10-6), para ponerse por delante por 16-17 tras un nuevo ace de Jesús Bruque, que logró cuatro saques directos en todo el partido. Ya no perdió la ventaja en el marcador y se llevó esta manga por 22-25.
El partido parecía decantarse de nuevo a favor de los ibicencos, que empezaron dominando el cuarto set y se llegaron a colocar con 11-16. No obstante, un parcial de 9-2 dejó el electrónico en 20-18. Pero el Ushuaïa siguió insistiendo y un error en ataque de García-Torres dio la primera bola de partido al equipo pitiuso (24-25). Los sevillanos no sólo salvaron ese primer match-ball, sino que lo hicieron tres veces más para, finalmente, llevarse el cuarto set por 31-29.
Era el turno del desempate. Hasta el momento, en los dos anteriores, frente al Unicaja y Río Duero San José, la balanza se había decantado a favor de sus rivales. A la tercera tampoco fue la vencida y eso que los ibicencos llegaron a distanciarse en el marcador (8-13) y dispusieron de cuatro bolas más de partido (12-14, 13-14, 14-15 y 15-16). Pero la suerte no sonrió al Ushuaïa, que acabó perdiendo este quinto set y el partido por 19-17 después de un remate en la red de García-Torres.
Corona: «Pudimos conseguir los tres puntos»
«Ha sido una derrota muy dura», afirmó Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, después del partido ante el Cajasol. «No hemos jugado mal y hoy, por ejemplo, se ha tenido la mejor recepción en lo que va de liga y hemos estado bien en ataque. Sin embargo, nos ha faltado acertar en los momentos decisivos. Ha sido un partido muy equilibrado en el que, por momentos, parecía que conseguiríamos los tres puntos, después dos y, al final, sólo uno. No tenemos suerte con los desempates y hemos perdido todos los que hemos jugado. Habría que analizar los motivos. La competición, sobre todo en la parte alta, con tres equipos empatados a 12 puntos entre el tercer y el quinto puesto y otro, el Cajasol, que está cerca con 10, está más igualada que nunca y las plazas para la Copa del Rey serán caras de conseguir», señaló el técnico.
Ficha técnica:
3 – Fundación Cajasol Juvasa: García-Torres (14), Cabrera (11), Machacón (23), Loeches (1), Castellano (23) y Nassini (8). Líbero: Fernández. También jugaron Bruque (1), Jovanovic (-) y Mejías (-).
2 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (10), Borges (13), Ronchi (20), Bruque (8), Diedhiou (15) y Muñoz (22). Líbero: Sánchez. También jugaron Cardenache (1), Pablo Dus (-) y Osorio (2).
Parciales: 21-25 (28′), 25-20 (25′), 22-25 (30′), 31-29 (35′) y 19-17 (23′).
Árbitros: Fernando Pérez y Susana Trigo.
Incidencias: Pabellón Los Montecillos. Unos 300 espectadores.