@C. V. / Con la clasificación para la Copa del Rey ya en el bolsillo -el equipo estaría en el torneo del K.O. incluso perdiendo los dos partidos que le quedan para finalizar la primera vuelta si lo hace por 3-2- los hombres del Ushuaïa Ibiza Vóley ya se fijan metas más altas. En la actualidad, el conjunto ibicenco es quinto, aunque el objetivo es cerrar el año en segunda o tercera posición de la Superliga masculina, dependiendo de los resultados.
«Ahora nos centramos en mirar hacia arriba en la tabla, para meternos en puestos de play off y, de paso, lograr un mejor cruce en la Copa», afirmó Toni Gino tras el partido del pasado sábado en Andorra. El conjunto ibicenco, que atraviesa por su mejor momento esta temporada y que suma cuatro victorias consecutivas, tiene un calendario bastante asequible por lo que, salvo sorpresa mayúscula, subirá varios puestos en la tabla.
Esta jornada recibe en el pabellón de es Viver al VP Madrid, penúltimo. En caso de ganar, podría ascender hasta dos posiciones, teniendo en cuenta que los equipos que están por arriba se enfrentan entre sí: UBE L’Illa Grau-CAI Teruel y Unicaja Almería-Vecindario.
El último partido de la primera vuelta y del año será en la pista del colista, el Club Vigo, equipo que, hasta ahora, sólo ha ganado un partido (3-2 ante Andorra). El Vecindario descansa en esa semana, por lo que no podría superar a los ibicencos, mientras que L’Illa Grau visita al Cajasol Juvasa, que se estaría jugando un puesto en la Copa, y hay duelo estelar entre los dos principales favoritos: CAI Teruel-Unicaja Almería.
De esta forma, si se cumplen los pronósticos y ganan tanto los ibicencos como los aragoneses, el equipo de Toni Gino podría alcanzar la segunda posición. Un resultado que sería histórico y que permitiría al club pasar directamente a la semifinal de la Copa del Rey, torneo que, en los próximos días, tendrá sede.