@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley, tras su brillante clasificación la pasada semana para la Copa del Rey después de tumbar ni más ni menos que al CAI Voleibol Teruel por 2-3, disputa este sábado la última jornada del año y la primera de la segunda vuelta de la Superliga masculina frente al Vecindario (19.00 horas) con el firme propósito de escalar posiciones en la tabla.
El conjunto ibicenco cerró la primera parte de la competición en cuarta posición con 21 puntos y un balance de seis victorias y cinco derrotas. Un resultado peor de lo esperado, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado esta temporada para dar un salto de calidad, aunque su triunfo en Teruel confirma que, pese a su irregularidad, está en el buen camino.
«Después de haber jugado un gran partido la pasada semana, no podemos relajarnos ahora. Jugar en Canarias no es fácil y nos puede poner en un serio aprieto. Hay que seguir sumando para lograr el principal objetivo de la temporada, que es entrar en los play-offs por el título y, para ello, tenemos que ganar a todos los equipos que vienen por detrás de nosotros», afirma Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
El partido ante los canarios es de esos de máxima rivalidad, teniendo en cuenta que Vecindario fue el equipo que apeó a los ibicencos en la última edición de la Copa del Rey. No obstante, el equipo que entrena Corona confía en el gran momento de jugadores como Raúl Muñoz, el quinto mejor anotador de la competición, o de Jesús Bruque, elegido MVP de la pasada jornada. Elvis de Oliveira, por su lesión de rodilla, es la principal baja del conjunto pitiuso.