@C. Vidal / El liderato no le ha durado mucho al Ushuaïa Ibiza Vóley. El conjunto ibicenco, pese a ganar al Vecindario por 3-2 (25-15, 25-15, 21-25, 25-27 y 15-13), cede el primer puesto de la tabla al Unicaja Almería, con el que está empatado a 14 puntos.
Pocos podían pensar, visto el comienzo de uno y otro equipo, que el partido se le iba a complicar tanto al Ushuaïa. Los locales empezaron de forma arrolladora, ganando claramente los dos primeros sets por 25-15 en apenas 44 minutos y con una facilidad pasmosa.
No obstante, todo empezó a torcerse a partir del tercer set. Nicolás Ronchi y Pablo Dus se quedaron en el banquillo por problemas físicos y el Ushuaïa bajó de revoluciones. El Vecindario aprovechó la oportunidad y, poco a poco, se fue creciendo, hasta el punto de que pudo llevarse la victoria de es Viver.
Cambio de dinámica
El conjunto ibicenco empezó a encadenar errores -hasta 10 en esta tercera manga- y cedió el dominio a los canarios, que pasaron de perder 12-10 a distanciarse en el marcador (12-16). El Ushuaïa intentó recortar diferencias, pero ya no fue capaz de evitar que el set cayera del lado visitante por 21-25.
Ronchi y Dus volvieron a la pista en el cuarto set, pero el partido ya había cambiado de dinámica y ahora era el Vecindario el que estaba en racha. El Ushuaïa, eso sí, lo intentó hasta el final y tuvo dos puntos para llevarse el set (24-23 y 25-24). Sin embargo, el rival supo aguantar la presión y, tras un falló en el remate de Ronchi, forzaba el tiebreak tras ganar 25-27.
Todo se decidía en el quinto y último set. Los dos equipos desplegaron su mejor juego y se vivieron momentos de gran emoción y alguna que otra polémica arbitral. La victoria podía caer de uno u otro bando. El equipo ibicenco se colocó 12-8, pero los visitantes volvieron a reaccionar para empatar de nuevo el partido (13-13).
En ese momento apareció Solanas, el mejor del partido con 22 puntos, para sentenciar el encuentro con un remate en la red y un bloqueo ganador. El triunfo, el quinto consecutivo, se quedaba en casa, pero el liderato se había esfumado.
Corona: «Me quedo con que ganamos dos puntos»
Toni Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, se lamentó de todos los contratiempos que sufrió el equipo a lo largo del partido. «Se puede ver como que perdimos un punto o que ganamos dos. Yo me quedo con que ganamos dos puntos. Visto lo visto, con un colocador menos por las molestias de Pablo Dus y con dos jugadores tocados en pista como Ronchi y Borges no sé si podríamos hacer hecho alguna cosa más», aseguró.
«Ronchi y Borges han jugado bastante mermados. Quizá no era el día para que disputasen un partido tan duro y tendríamos que haber decidido que no jugasen. En ese sentido es culpa mía. En cuanto a Pablo Dus habrá que esperar a ver que tiene, si una sobrecarga o una rotura, lo que sería un contratiempo importante. Por suerte para el equipo, Edmon Solanas se ha echado el equipo a la espalda cuando más falta hacía y ha estado muy bien», comentó Corona.
Sánchez Jover: «El resultado ha sido bueno»
Para el entrenador del Vecindario, el exinternacional Paco Sánchez Jover, su equipo se podía haber llevado la victoria: «Hemos asistido a un doble partido dentro del mismo partido. En los dos primeros sets sólo ha existido un equipo en la pista que ha sido el Ibiza. Pero, a partir del tercer set, nos hemos asentado más y hemos empezado a jugar mejor. Nos vamos con la sensación de que podíamos haber ganado el partido. No lo hemos hecho pero, al menos, nos llevamos un punto y no hay que estar tristes, porque el resultado ha sido bueno».
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (10), Solanas (22), Pablo Dus (6), Ronchi (9), Giménez (8) y De Oliveira (13). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Cardenache (-), Borges (4) y López (-).
2 – Vecindario: Artiles (17), Déniz (16), Castañeda (-), Ramos (16), Aarón (9) y Biliato (8). Líbero: Alexis (-). También jugaron Henríquez (-), Hernández (1) y Rodríguez (2).
Parciales: 25-15 (22′), 25-15 (22′), 21-25 (29′), 25-27 (34′) y 15-13 (18′).
Árbitros: Juan Mario Bernaola y Francisco Javier Ortega.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 150 espectadores.