@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley sumó la primera victoria del año y la octava en su cuenta particular, aunque lo hizo con más dificultades de las previstas y en el que, sin duda, ha sido el peor partido de la temporada (25-18, 23-25, 25-20 y 25-14).
El rival, el Emevé Lugo, que sólo ha ganado un partido en toda la competición y que tiene un pie y medio en la Superliga 2, era, a priori, bastante asequible. De esos equipos a los que se gana sí o sí. Sin embargo, el exceso de confianza resulta muchas veces peligroso.
Los jugadores del Ushuaïa saltaron a la pista pensando que tenían el partido en el bolsillo, y esa relajación y falta de tensión, se demostró fatal. En el primer set, los gallegos ya dieron un aviso y se colocaron 4-8 en el marcador ante la pasividad local. Pero, la mayor calidad, veteranía y, sobre todo, centímetros, acabó desnivelando ese primer parcial (25-18).
El segundo se desarrolló de la misma forma y el conjunto visitante se colocó 3-6, aunque en esta ocasión no llegó la reacción del Ushuaïa. El Emevé empezó a crecerse y se puso con tres puntos para cerrar el set (21-24). El equipo ibicenco salvó dos, pero, a la tercera, el parcial se decantó a favor del colista (23-25).
Por suerte, la sangre no llegó al río. El Ushuaïa ya no dio más opciones al contrario y, aunque no mejoró en su juego, sí por lo menos se puso algo las pilas. El tercero y el cuarto fueron mucho más fáciles y el conjunto de es Viver cerró el partido con 25-20 y 25-14. No obstante, el bajo nivel de juego de las últimas jornadas empieza a ser preocupante.
Corona: «No podemos jugar de esta manera»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa, reconocía no estar contento con el partido: «El objetivo está cumplido, porque son tres puntos. Pero, por otro lado, nos ha salido un mal partido, algo en lo que yo tengo la responsabilidad. La idea era disfrutar más y, sobre todo, que disfrute el público, porque no transmitimos buenas sensaciones para que la gente venga a ver más partidos de voleibol. Lo cierto es que no podemos jugar de esta manera».
Ochoa: «No pensaba jugar tantos puntos»
Daniel Ochoa se llevó la ovación de la tarde cuando entró al terreno de juego a falta de pocos minutos para el final. «Para mí fue toda una sorpresa cuando este verano el entrenador me dijo que formara parte de esta plantilla y, personalmente, estoy contento, porque tampoco pensaba jugar tantos puntos. El partido nos ha costado más de la cuenta y no teníamos previsto que nos ganaran un set, pero al final todo ha salido bien», afirmó el jugador ibicenco.
Ronchi: «Creo que sí estaré para la Copa»
Nicolás Ronchi sigue lesionado y todavía no se sabe cuándo podrá regresar a las pistas. «Me han hecho una resonancia y este martes sabremos el resultado. A partir de ahí ya veremos cuándo podré volver a jugar. Creo que sí estaré para la Copa del Rey, aunque no se puede decir seguro. Eso sí, no creo que el equipo me esté echando de menos, aunque es verdad que no esperábamos perder un set ante el colista», afirmó el opuesto uruguayo.