@C. V. / «Es posible ganar al CAI Teruel», asegura Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, horas antes del partido de este sábado por la tarde en Es Viver (19.00 horas) frente al vigente campeón de liga y de Copa del Rey. El técnico sabe que éso es más fácil decirlo que cumplirlo, aunque confía ciegamente en las posibilidades de su equipo, que ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa.
«El Teruel es un equipo temible y que está por encima no sólo de nosotros sino de casi todos los equipos, pero sí creo que podemos batirles, aunque, lógicamente, tendremos que hacer las cosas muy bien y, sobre todo, contar con el apoyo de la afición, que será fundamental», afirma el entrenador.
El conjunto ibicenco, eso sí, deberá buscar la sorpresa y animar la lucha por el título sin uno de sus jugadores más importantes, el central Adrián Fidalgo, que es baja por sus problemas en la espalda. «Los resultados de la resonancia indican que tiene un grado de hernia discal y que debe guardar reposo absoluto durante 10 o 15 días. Después ya se verá cuándo podrá reincorporarse al equipo, aunque somos optimistas», señala.
Por el momento, gane o pierda este domingo ante el conjunto aragonés, tiene una cómoda ventaja con respecto a sus perseguidores, Cajasol Juvasa y Vecindario que, precisamente, se enfrentan este domingo. «Nos interesaría que ganasen los canarios, que están más abajo en la tabla, aunque lo positivo es que dependemos de nosotros mismos», comenta.
Además del CAI Teruel, el Ushuaïa debe jugar aún contra el VP Madrid, Unicaja Almería y Textil Santenderina, con una jornada de descanso entre medias. «Tenemos que aguantar el tirón en los cuatro partidos que nos faltan y no podemos permitirnos demasiados errores», añade Corona.