@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley afronta este fin de semana -este sábado a partir de las 19.00 horas y el domingo, a las 18.00 horas- el reto más importante de su de por sí exitosa trayectoria deportiva. Los ibicencos se medirán al Unicaja Almería, vigentes campeones tanto de la Superliga como de la Copa del Rey, por un puesto en la gran final, en la que seguramente se medirán al CAI Teruel.
La eliminatoria por el momento está muy igualada, después de la victoria sumada por el Ushuaïa el pasado sábado (2-3) y la del conjunto andaluz al día siguiente (3-1). Los isleños, por lo tanto, se han hecho con el factor campo y esperan sentenciar las semifinales en el pabellón de es Viver, que es un auténtico fortín que sólo ha sido conquistado en tres ocasiones en las dos temporadas que lleva en la máxima categoría del voleibol nacional.
La pasada campaña, el equipo que entrena Toni Corona sólo hincó la rodilla en dos ocasiones, precisamente frente al Unicaja Almería y al CAI Teruel. En el presente campeonato, sólo el conjunto aragonés fue capaz de superar a los pitiusos (0-3) mientras que se le ganó a Unicaja Almería, por primera vez en competición oficial, por 3-2.
Ahora, con un precio popular de 6 euros la entrada y una grada supletoria que puede hacer que el número de espectadores sea casi de mil, quiere repetir la historia. «Para seguir soñando necesitamos contar con el apoyo de la afición. Su presencia nos da un plus de energía y pediría a la gente que venga al pabellón y que disfrute de estos partidos, que son históricos para el club y para Ibiza», comentó Toni Gino Corona.
Sin temor
Corona, eso sí, tiene claro que los dos partidos que se jugarán en casa «van a ser largos, duros e intensos». El técnico del Ushuaïa da el papel de favorito al Unicaja Almería, aunque confía en los suyos: «Ellos siguen siendo los favoritos, porque son los vigentes campeones y es un club acostumbrado a estas situaciones. De todas formas, mi equipo está tranquilo y con mucha ilusión por hacer algo grande en esta semifinal».
Para el argentino, las fuerzas se han igualado y cualquiera de los dos pueden ganar esta semifinal. «En Almería demostramos que vamos a ir a por todas y tengo la duda de si el Unicaja no es invencible o si nosotros hemos evolucionado lo suficiente para vencerle, porque creo que ahora hacemos las cosas mejor que hace unas semanas. Si nos respeta el tema físico, podremos aspirar a todo, aunque para ganar a este equipo hay que estar al cien por cien», comentó.
Pendientes de Fidalgo
Precisamente, en el aspecto físico, destaca la lesión de Adrián Fidalgo. El central sigue con molestias en la rodilla y todavía no se sabe si podrá jugar o no estos partidos. «Estamos esperando a ver su evolución y, entre hoy y mañana, sabremos qué se puede esperar. Depende del dolor que sienta en la articulación; si no le duele, podremos probar a que juegue pero, si no remite el dolor, no podrá ponerse ni las zapatillas», señaló Corona.
Este viernes, Fidalgo fue sometido a un examen por el doctor Hartmann, aunque los resultados no fueron concluyentes y habrá que esperar a la resonancia magnética a la que se someterá al jugador este lunes. «Tengo molestias, pero sigo pensando que voy a estar para el sábado», afirmó el central que, en todo caso, señala que «hay jugadores que pueden cubrir mi puesto perfectamente como Oliva y Cardenache».
Posibles alineaciones:
Ushuaïa Ibiza Vóley: Solanas, Ronchi, Costa, Guerrero, Cardenache y Xavi Folguera. Líbero: Sánchez.
Unicaja Almería: Hage, Bruque, Bugallo, Youssif, Almedia y Rocamora. Líbero: Llabrés.
Árbitros: David Fernández y Joaquín Ventura (Barcelona).
Hora: 19.00 horas (sábado) y 18.00 horas (domingo).
Pabellón: Es Viver. 6 euros la entrada.
Situación: Ushuaïa Ibiza y Unicaja Almería llegan al tercer y cuarto partido de las semifinales de los play offs empatados (1-1).