@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley descansaba este fin de semana, pero eso no ha impedido que logre de forma matemática la clasificación para la Copa del Rey de voleibol, que se disputará en Teruel del 6 al 8 de febrero de 2015. La derrota este domingo del Cajasol Juvasa en la pista del colista VP Madrid por 3-1 (22-25, 28-26, 25-21 y 25-22) ha abierto las puertas del torneo del K.O. al conjunto ibicenco.
«El objetivo era lograr la clasificación para la Copa y ya lo hemos conseguido. Lo que está claro es que en esta categoría no puedes subestimar a nadie. El CAI Teruel lo hizo la semana pasada y perdió ante el Cajasol, y este domingo ha sido el propio Cajasol el que ha subestimado al Madrid y ha encajado una sorprendente derrota», afirmó Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
Una vez alcanzada esa primera meta, el equipo se centra ahora es acabar el año en la mejor posición posible. «Tenemos dos partidos por delante antes de cerrar la primera vuelta muy complicados, frente al Unicaja Almería y el Textil Santanderina. Podemos acabar cuartos o quintos, aunque lo que está claro es que la segunda posición -que permite acceder directamente a las semifinales en la Copa del Rey- está imposible», comenta el entrenador.
Corona valora positivamente que la Copa del Rey se dispute esta temporada en Teruel. «Es una plaza donde se respira vóley y hay mucha afición y ambiente. Seguramente se verá una gran competición, aunque está claro que tanto el CAI como el Unicaja son los dos claros favoritos. Habrá que ver si el hecho de jugar en casa es un plus para los aragoneses o si, por el contrario, eso se le vuelve en contra», asegura.
Por el momento, el próximo compromiso de los ibicencos es este sábado en es Viver frente al líder, el Unicaja Almería, en un partido en el que Nicolás Ronchi podría ser baja. «Pablo Dus estás totalmente recuperado, pero el problema es Ronchi. El pasado lunes se volvió a lesionar y sufre una pequeña rotura en el sóleo con implicación en el gemelo, por lo que es difícil que llegue a tiempo para este partido», añade Corona.