@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley, después de casi un mes de su último partido frente al Vecindario, regresa este sábado al pabellón de es Viver (19.00 horas) para enfrentarse a L’Illa Grau en la primera jornada de 2016. El conjunto ibicenco, tercero en la tabla clasificatoria con 24 puntos, espera mantener, pese al largo parón navideño, el buen momento con el que cerró el año pasado para seguir ocupando los primeros puestos.
«Ya teníamos ganas de volver a la competición. El descanso era necesario para coger energías y los jugadores han entrenado muy bien en estas semanas, pero ya era mucho tiempo sin jugar. Va a ser un partido complicado, pero esperamos sumar la primera victoria del año en casa y poder seguir ocupando esa tercera plaza», afirma Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
El rival de este sábado es un L’Illa Grau que, pese a su mala clasificación -es penúltimo con sólo 8 puntos- sigue siendo un difícil rival. «Ellos tienen calidad para complicar a cualquiera. No están haciendo una buena temporada, pero ya se demostró en el partido de la primera vuelta, en la que nos costó horrores ganarles en su casa por 1-3. Además, han fichado a dos jugadores, los brasileños Breno Marques y Vini Pires, y habrá que ver cuál es su rendimiento en es Viver», comenta el técnico.
Tras el encuentro ante los castellonenses, el calendario se complica para el Ushuaïa, que deberá jugar en las tres próximas semanas ante equipos de la parte alta de la tabla como el Unicaja Almería, campeón de invierno con 35 puntos, Río Duero San José y Melilla. «Nuestro objetivo es realizar la mejor vuelta posible y aspirar a estar arriba, por lo que no podemos pensar en los posibles rivales directos. Si no nos preocupamos por todos los contrincantes, podemos pagar el exceso de confianza ante equipos, en principio, más débiles», asegura.
Corona tiene a todos los jugadores a su disposición, incluido Raúl Muñoz, que tiene molestias en la rodilla. Quien sí ha dicho adiós a la temporada es el central brasileño Elvis de Oliveira, que este miércoles fue intervenido quirúrgicamente de su lesión en el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla, la tan temida triada, y deberá estar al menos seis meses de baja