@C. Vidal / El primer partido amistoso de la pretemporada del Ushuaïa Ibiza Vóley, que es también el primer compromiso internacional en la historia del club ibicenco, terminó con una clara derrota del conjunto que entrena Toni Gino Corona ante el Sport Lisboa e Benfica por 4-0 (25-16, 25-18, 25-21 y 25-14).
El encuentro, que se disputó a puerta cerrada en la pista del conjunto luso a las 21.00 horas (22.00 hora española), fue claramente dominado por el vigente campeón del campeonato nacional de Portugal. «El Benfica es un equipo fuerte y nosotros acusamos el cansancio y la falta de rodaje. Además, rotamos bastante al equipo para que esté más fresco para el partido del sábado», afirmó el entrenador del conjunto ibicenco.
Corona hizo debutar en este choque a los nuevos fichajes del Ushuaïa: el colocador Pablo Dus y el receptor José María Giménez. También dio opciones a los juveniles Nino Zito y Camilo Corona. La única ausencia en la plantilla es la del central brasileño Elvis de Oliveira, que todavía no ha podido incorporarse al equipo debido a un problema con su pasaporte.
Este sábado, a las 19.30 horas (20.30 hora española), el Benfica y el Ushuaïa tendrán la oportunidad de medirse de nuevo en un partido que tendrá un carácter más oficial, puesto que servirá de presentación para el conjunto luso ante su afición en el pabellón Nº 2 da Luz.