@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley despide el año 2014, sin duda el mejor año en la historia del club, con el subcampeonato de la Copa del Rey y el tercer puesto en la Superliga masculina alcanzados la pasada temporada, este sábado por la tarde en la pista del Textil Santanderina (18.30 horas).
El partido, aunque complicado, parece de mero trámite para el conjunto ibicenco, que tiene muy difícil ascender a la tercera posición y que tampoco bajará del cuarto puesto. «Poder acabar el año en la tercera plaza sería impresionante, pero la verdad es que es muy difícil que Río Duero Soria pierda ante el colista Emevé. De todas formas, estar entre los cuatro primeros está muy bien», asegura Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
El desplazamiento no es de los más cómodos. «Hay que coger un vuelo hasta Barcelona y después desplazarse a Bilbao para llegar a Santander a la 1:30 de la mañana. De allí nos desplazaremos por la mañana hasta Cabezón de la Sal para entrenar a las nueve y jugar el partido a las 18.30 horas. El encuentro tampoco es sencillo. Por clasificación se supone que tenemos que ganar, pero el Textil Santanderina es muy difícil en su campo», afirma el técnico.
La única baja para este partido es la del opuesto uruguayo Nicolás Ronchi, que sigue recuperándose de sus problemas musculares en el sóleo y gémelo. «Esperemos que ya esté recuperado para el primer partido del próximo año en Soria», añade Corona. Ese partido se jugará el próximo 10 de enero; antes, desde este mismo domingo y hasta el próximo 2 de enero, la plantilla estará de vacaciones.