@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Vóley no pudo prolongar su buena racha de resultados en la pista del CAI Teruel. El conjunto ibicenco, con las importantes bajas de Pablo Dus y Nicolás Ronchi, sabía que sus opciones de ganar a uno de los gigantes de la Superliga masculina eran casi nulas, algo que el resultado final de 3-0 (25-23, 25-10 y 25-28) se encargó de demostrar.
Los ibicencos empezaron muy fuertes aprovechando el desconcierto inicial turolense, que parecía que acusaba el cansancio por su viaje europeo. La ventaja para los visitantes fue hasta de 7 puntos (9-16), que además se mantuvo durante gran parte del set. Pero el CAI, poco a poco, se fue entonando, restando las diferencias hasta llegar a los puntos finales empatados. Y esa inercia llevó a los locales a llevarse la manga por un ajustado 25-23 con los puntos de Barcala y Altayó.
En el segundo set los locales jugaron casi a placer. Desde el inicio dieron lo máximo y rápidamente se adelantaron en el electrónico. Jugando con mucha más intensidad y con muy pocos errores, Ushuaïa poco pudo hacer para oponer resistencia. Al final, 25-10 y el Teruel que encarrilaba el partido.
En el tercero y último, el Ushuaïa no bajó los brazos y, a pesar de que siempre fue por detrás en el marcador, plantó cara en todo momento. Los 5 puntos que dispuso el CAI (13-8) durante todo el set fueron suficientes, pero no dejaron que bajaran la guardia hasta los tantos finales en los que ya pudo distanciarse un poco más (22-16) para cerrar el partido por 25-18.
La derrota cierra la racha de cinco victorias seguidas del Ushuaïa, que cae hasta la tercera posición. Sin embargo, entraba dentro de lo previsto y el equipo ibicenco se centra ahora en el partido de Es Viver frente al VP Madrid, en el que puede dejar casi sentenciada su clasificación para la Copa del Rey.
Ficha técnica:
3 – CAI Teruel: Galic (10), Altayó (13), Viciana (4), Ferreira (8), Barcala (18) y Ruiz (10). Líbero: Rodríguez (-). También jugaron Torcello (-), Diedhiou (-) y Martín (-).
0 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (4), Solanas (10), Borges (13), Gimánez (2), López (1) y De Oliveira (1). Líbero: Sánchez (-). También jugó Cardenache (-).
Marcador: 25-23 (29′), 25-10 (20′) y 25-18 (25′).
Árbitros: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez.
Incidencias: Pabellón de Los Planos. Unos 1.000 espectadores.