@C. V. / Es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy por hoy en la Superliga masculina. También hay mucho en juego. El Ushuaïa Ibiza Voley, cuarto clasificado con 19 puntos, visita este sábado por la tarde (18.00 horas) al segundo, el CAI Teruel, en la jornada que cierra la primera vuelta de la competición liguera, en la que los ibicencos buscan clasificarse para la Copa del Rey y, los aragoneses, se disputan con el Unicaja Almería el título honorífico de campeón de invierno.
«Vamos a intentar ganar en Teruel», es la consigna de la plantilla ibicenca, que necesita al menos un punto para asegurarse su presencia, por cuarto año consecutivo, en el torneo del KO, que esta temporada se organizará en Cáceres. No obstante, estará pendiente de otras pistas, puesto que también logrará la clasificación siempre que el Fundación Cajasol Juvasa o el Río Duero San José pierdan en sus enfrentamientos ante el VP Madrid y Vecindario, respectivamente.
«Nosotros nos hemos metido en este berenjenal por la irregularidad que está demostrando el equipo y sabemos que para poder entrar en Copa tenemos que hacer un gran partido en el Pabellón de Los Planos. Va a ser un encuentro muy difícil, porque el CAI Teruel es un rival complicadísimo y tiene una plantilla impresionante, pero la motivación y las ganas de los jugadores son máximas», afirmó Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
«Los favoritos son ellos, pero nosotros vamos allí a plantarles cara y a intentar sacar algo positivo. Nosotros pensamos en nosotros mismos y en hacer el mejor partido posible, no en los enfrentamientos que se produzcan en otras pistas. De todas formas, al igual que nosotros hemos perdido varios puntos por el camino, también nos pueden favorecer en este caso otros resultados», aseguró el técnico.
Lo que está claro es que, quedarse fuera de la Copa del Rey, algo que sólo sucedería si el Ushuaïa pierde por 3-0 o 3-1 y tanto Cajasol como Soria ganan sus partidos a domicilio, sería un auténtico varapalo para un equipo que, esta temporada, se ha confeccionado pensando en las metas más altas. «La Copa es un torneo bonito para jugarlo y, si no nos clasificamos, será un golpe muy duro para el equipo, pero lo más importante es la Liga», añadió Corona.
Para este encuentro, que supone el regreso a Teruel de jugadores como Nicolás Ronchi o Jean Pascal Diedhiou, el conjunto ibicenco viaja con todo el equipo a excepción del lesionado Elvis de Oliveira. El andaluz Ángel Romero y el valenciano Richard Martínez serán los árbitros del partido.