@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley visita la pista del Unicaja Almería con el objetivo de recuperar la segunda plaza. Las dos últimas derrotas, frente al Vecindario y el CAI Teruel, han hecho que el equipo ibicenco baje hasta la sexta posición, aunque una victoria esta tarde (19.00 horas) en el pabellón Moisés Ruiz le permitiría seguir optando al subcampeonato.
El partido se presenta con muchos alicientes. El conjunto ahorrador buscará la revancha de la derrota de la primera vuelta (3-2), una derrota que fue decisiva para que los ahorradores perdieran la segunda posición al finalizar la primera vuelta. El Ushuaïa, por su parte, espera conseguir la primera victoria de este año y presentar su candidatura al título en la Copa del Rey que se disputará del 14 al 16 de febrero en Guadalajara.
Los dos técnicos saben que se juegan mucho y afrontan el partido con muchas precauciones. «Va a ser un partido muy difícil, porque el Unicaja, después de un inicio bastante irregular, ha recuperado su nivel de juego habitual», aseguró Toni Gino, entrenador del Ushuaïa. «Ibiza es un rival fuerte y si juegas mal contra ellos, pierdes. Para nosotros este partido es muy importante, porque perdimos allí y, si ganamos ahora, tenemos mucha probabilidades de asegurarnos los play off”, afirmó, por su parte, el italiano Piero Molducci, entrenador del Unicaja.
Para este encuentro, Gino sólo tiene la baja de Mario Oliva y vuelve a confiar en el acierto ofensivo de Nicolás Ronchi, la distribución de Xavier Folguera y la capacidad defensiva de jugadores como Saulo Costa o Adrián Fidalgo para llevarse los puntos, que pueden ser determinantes de aquí a final de temporada. Los locales, por su parte, cuentan con todos sus piezas disponibles, destacando jugadores como Guillermo Hage, Jorge Almansa o Pablo Bugallo. Los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Ángel Romero (Granada) y María Gloria Souto (Mallorca).