@Carlos Vidal / Hay triunfos que valen más que los tres puntos de rigor. El de esta tarde del Ushuaïa Ibiza Vóley ante el UBE L’Illa Grau (25-13, 25-20, 20-25 y 25-19) es uno de ellos. El conjunto ibicenco sumó su primera victoria este año, cerró la racha de tres derrotas consecutivas y coge confianza y moral para la Copa del Rey de voleibol, que se disputa la próxima semana en Guadalajara. Todo en uno.
Lo que está claro es que el Ushuaïa no iba a dejar pasar la oportunidad de reencontrarse con la victoria después de los tropiezos ante Vecindario, CAI Teruel y Unicaja Almería. L’Illa Grau fue el que pagó los platos rotos, con un equipo local que salió muy motivado desde el primer minuto y que prácticamente barrió a su rival en el primer set.
Los ibicencos no tardaron casi nada en despegarse en el marcador, con parciales de 8-3 y, poco después, de 14-7. En ese momento, Carlos Cavalli, entrenador de los castellonenses, solicitó tiempo muerto, pero ni por esas su equipo fue capaz de frenar la avalancha de saques, remates y bloqueos que se le cayó encima. El resultado: 25-13 en apenas 21 minutos.
El segundo set fue más igualado. Los visitantes lograron su primer ventaja en el partido (13-14) y fueron parejos hasta el 17-17. A partir de entonces, una fulgurante reacción del Ushuaïa, que logró en pocos minutos un parcial de 8-3, gracias sobre todo al acierto de Ronchi y a los muchos errores del contrincante, permitió cerrar esta segunda manga con 25-20 en 26 minutos de juego.
Reacción y victoria
Pero el partido no iba a ser, ni mucho menos, tan fácil. El cubano Osveny Sánchez, el mejor anotador de la competición, tiró de su equipo y L’Illa Grau fue capaz de anotarse el tercer set. El conjunto local llegó a mandar 16-15, pero los remates de Sánchez acabaron por desnivelar la balanza a favor de los castellonenses a la media hora (20-25).
Ese set en contra, sin embargo, redobló los ánimos de la escuadra de es Viver, que no estaba dispuesto a dejar que se complicara el partido. El acierto otra vez en los bloqueos, frenando en seco al jugador cubano, y el gran trabajo en la recepción de Víctor Sánchez, hizo que el marcador fuese favorable a los de casa (20-16). Un par de remates de Guerrero y el último tanto en la red de Fidalgo pusieron el definitivo 25-19 con el que se cerró el partido, que duró una hora y 45 minutos.
Tras esta alegría, el Ushuaïa Ibiza Vóley ya piensa en la Copa del Rey. El viernes 14 de febrero viajará a Guadalajara y debutará en la competición al día siguiente, en unas semifinales en las que puede volver a encontrarse al rival de hoy si el UBE L’Illa Grau es capaz de superar al Vecindario en la ronda previa que se disputa el próximo viernes.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (11), Solanas (12), Ronchi (20), Saulo Costa (11), Guerrero (12) y Xavier Folguera (2). Líbero: Víctor Sánchez. También jugaron Borges (1), Esteban (-) y López (-).
1 – UBE L’Illa Grau: Dreyer (5), Sánchez (24), Rivera (8), Herrera (1), Vázquez (10) y Martín (2). Líbero: Bescos. También jugaron Junquera (-), Montoliu (-), Enric Bescos (-) y Blasco (5).
Marcador: 25-13 (21′), 25-20 (26′), 20-25 (30′) y 25-19 (28′).
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 200 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio y se realizó un homenaje a la familia del recientemente fallecido Prontxio. Los jugadores del Ushuaïa también mostraron su apoyo a la campaña de Eivissa antipetrolífera.