@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley ya está en marcha. El conjunto ibicenco, con la novedad de Marcelo de Stéfano como entrenador y con la presencia por ahora de sólo uno de los cuatro refuerzos fichados esta temporada, realizó este jueves por la tarde el primer entrenamiento en el pabellón de es Viver de cara a la competición liguera que comienza dentro de mes y medio.
«Siempre hay ganas de empezar y tener el primer contacto con el equipo. La idea es ir viendo cómo están los jugadores físicamente y trabajar poco a poco pensando en la puesta a punto para el inicio de la Superliga masculina el próximo 15 de octubre», indicó De Stéfano, que reconoce que el equipo de esta temporada tiene buen aspecto: «La plantilla me gusta y éso, que lo diga un entrenador, es bueno. Tenemos un equipo bastante compensado y trabajaremos para estar lo más arriba posible en una competición que se presenta muy igualada».
Nicolás Ronchi, Elvis de Oliveira, Pablo Dus, Edmon Solanas, Jean-Pascal Diedhiou, Artur Borges, Víctor Sánchez, Adrián Fidalgo y Fabián Giraco fueron los nueve jugadores que saltaron al parqué de es Viver. Poco a poco se irán incorporando más integrantes de la plantilla. Este lunes está prevista la llegada de Raúl Muñoz y del venezolano Héctor Salerno, mientras que el día 10 se incorporará el colocador Ignacio Sánchez y, el próximo 23 de septiembre, el otro internacional procedente de Venezuela, Edson Valencia.
«Elvis y Fidalgo tienen que ir entrando en el equipo poco a poco después de sus respectivas lesiones. Fidi empezó ahora en agosto y no está para entrenar al máximo. Vamos a seguir cuidándolo, haciendo un trabajo de prevención, sobre todo en abdominales y lumbares, donde tenía el problema (hernia discal) y el objetivo es que sea un refuerzo para más adelante», comentó De Stéfano que, con respecto a la pasada temporada, tiene las bajas de Pepe Cardenache, por decisión técnica, y Osorio y Bruque, que han fichado por Teruel y Cajasol, respectivamente.
Giraco: «Mi objetivo es ganarme un puesto»
Fabián Giraco, jugador de 19 años de edad y 1,92 metros de estatura, era la única cara nueva en el primer día de trabajo del Ushuaïa Ibiza Voley. «Tengo muchas ganas de empezar. Creo que esta plantilla tiene bastante potencial y mi intención es hacerme con un hueco en el equipo. De momento no voy a jugar, porque hay jugadores buenos, pero si me dan la oportunidad, haré todo lo posible para ganarme el puesto y seguir la temporada que viene», asegura el receptor-atacante, que procede del CyL Palencia 2016, equipo con el que fue máximo anotador y subcampeón de la Superliga 2.
Amistosos ante un equipo suizo y otro alemán
Marcelo de Stéfano, que contará con David Sánchez y Paulo Carvalho en el cuerpo técnico, dedicará todo el mes de septiembre para «trabajo físico y técnico». No será hasta octubre cuando dispute los primeros amistosos, concretamente el 1 y 2 de octubre, en el que se medirá en es Viver a Soria y Can Ventura, el conjunto mallorquín que acaba de ascender a Superliga masculina. El siguiente fin de semana, el 8 y 9 de octubre, el equipo viajará a Palma para medirse otra vez al Can Ventura y a un conjunto suizo. Por último, el equipo alemán del TV Bülh viajará a Ibiza del 10 al 14 de octubre para entrenarse con el Ushuaïa y disputar un amistoso el día 12.