@C. V. / El éxito del voleibol ibicenco no se ciñe únicamente al equipo de Superliga masculina del Ushuaïa Ibiza Vóley. También los juveniles quieren su parte de gloria. El equipo que dirige Marcelo De Stéfano, que estuvo a punto de no viajar a Badajoz por problemas económicos, ya está en la segunda fase del Campeonato de España juvenil entre los doce mejores equipos del panorama nacional.
El Ushuaïa, que hace sólo un mes se proclamó campeón de Balears, sumó esta mañana una nueva victoria tras imponerse al representante gallego del Emevé Élide en un igualado encuentro que se decantó a favor de los ibicencos por 3-1 (25-22, 23-25, 25-18 y 25-20).
De esta forma, el conjunto pitiuso ha finalizado segundo del grupo B con dos victorias y una derrota, por detrás del CV Mediterráneo Castellón, que venció en sus tres partidos. La tercera posición la ha ocupado el Emevé Élide, mientras que el Almendralejo cierra el grupo con tres derrotas en los mismos partidos.
Ahora, en la segunda fase del campeonato, el Ushuaïa se enfrentará al CV Andorra, un viejo conocido y archirival de los ibicencos, y al Playas del Medano. Este mismo jueves por la tarde se enfrentaba a los canarios, en un partido que finalizó con victoria del Playas del Medano por 3-1 (25-17, 25-17, 26-28 y 25-17). Este viernes jugarán partir de las 12.00 horas frente al CV Andorra.
También hay cantera, sí señor.