@C. Vidal / Hoy puede ser un gran día. Lo cantó hace años Joan Manuel Serrat y lo puede entonar este sábado el Ushuaïa Ibiza Vóley, que está a sólo un paso de la gloria. El conjunto que dirige Toni Gino Corona juega esta tarde (18.00 horas) frente al VP Madrid con un doble premio en juego: clasificarse para el play off por el título y acabar la competición liguera en la tercera posición, lo que serían dos hitos históricos para el club ibicenco.
«Lo realmente importante es que dependemos de nosotros mismos», afirma el entrenador del Ushuaïa, que reconoce que tienen el objetivo al alcance de la mano pero que «aún quedan dos partidos y hay que jugarlos. Es cierto que incluso perdiendo en Madrid podríamos estar clasificados para el play off, pero queremos conseguirlo por méritos propios».
Además de lograr la victoria en el partido ante el VP Madrid, que Corona reconoce que «no va a ser nada fácil, porque en su casa suelen hacer buenos partidos y habrá que emplearse a fondo», el equipo estará pendiente de otros dos encuentros, que también se juegan a la 18.00 horas: Vecindario-Unicaja Almería y CAI Teruel-L’Illa Grau. Si ganan Unicaja y Teruel, los dos grandes favoritos de la Superliga, el Ushuaïa ya estará en semifinales y, además, como tercer clasificado.
«Lógicamente, si quedamos terceros lo vamos a festejar el doble que si somos cuartos, aunque con entrar en el play off ya nos vale. Pero no va a ser fácil. El Vecindario está jugando muy bien y, sobre todo en su pista, es muy difícil de batir. Tiene opciones de ganar a Unicaja, que ya no se juega nada. Mientras tanto, el Teruel, si no se relaja en exceso, no debería tener problemas para ganar al L’Illa Grau. Ya veremos que pasa, aunque nosotros, repito, tenemos que centrarnos en nuestro partido», añade.
Para este encuentro, Toni Gino tiene la única baja de Cristian López, que no puede viajar a Madrid con el resto de la expedición por motivos laborales. Por contra, el juvenil Nacho Alonso completa la convocatoria para afrontar un partido que puede significar la gloria para los ibicencos. Ya lo decía Serrat: «Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y, mañana, también».