@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley sigue imparable. El conjunto ibicenco logró la cuarta victoria consecutiva en la pista del UBE L’Illa Grau (0-3) y pasa a liderar la Superliga masculina tras la victoria del CAI Teruel frente al Río Duero San José por 3-1.
Pocos podían pensar que, después de perder en la primera jornada en casa ante los sorianos (1-3), sólo un mes después estaría en lo más alto de la clasificación. Pero, una excelente racha, con triunfos frente al Emevé Lugo (1-3), Cáceres (1-3), Cajasol (3-0) y, ahora, L’Illa Grau (0-3), le han colocado en una posición de privilegio.
El partido de Castellón estaba marcado en rojo en la hoja de ruta de Toni Gino Corona. El técnico tenía mucho respeto a un rival que, pese a su mala clasificación actual, había sido capaz de superar en su pabellón al Río Duero San José, algo que los ibicencos no pudieron hacer en la jornada inaugural. Pero, pese a todos los recelos, el partido fue más fácil de los esperado y el Ushuaïa sólo necesitó hora y media para dar buena cuenta de su contrincante.
Dominio
Los ibicencos no tardaron en colocarse por delante en el marcador y, en el primer set, llegaron a tener una ventaja de 5 puntos (16-21). L’Illa Grau intentó reaccionar (21-23), pero ya era demasiado tarde y esa primera manga se decantó a favor del conjunto visitante por 22-25. El segundo fue mucho más desigual, con un Ushuaïa cada vez más sólido y acertado en sus acciones. Los visitantes, que llegaron a tener una máxima ventaja de 13 puntos, cerraron el parcial con un claro 18-25.
El tercer set, que sería el definitivo, fue mucho más apretado. Los castellonenses se resistían a dar por perdido el partido y pusieron en aprietos al nuevo líder, pero la efectividad en el ataque de Ronchi (18 puntos) y Solanas (11) acabó por decantar la balanza a favor del Ushuaïa Ibiza Vóley, que finiquitó el partido por 23-25.
En definitiva, un gran triunfo para el conjunto ibicenco, que la próxima jornada recibirá al Vecindario ya como líder de la competición y con la posibilidad, en caso de ganar al conjunto canario, de asegurarse prácticamente su participación en la Copa del Rey.
Corona: «Es un gran paso para el equipo»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, Toni Gino Corona, reconoce que el triunfo en Castellón «es un gran paso para el equipo. Hemos logrado un resultado magnífico y en un lugar donde no es fácil ganar».
Corona asegura que el partido no fue tan fácil como indica el resultado: «El 0-3 parece muy contundente, pero los tres sets fueron muy ajustados y tuvimos bastantes dificultades. En la recepción hubo algún que otro problema, aunque en otras facetas del juego estuvimos muy bien».
Este triunfo, unico a la derrota del Río Duero San José en Teruel, permite al Ushuaïa auparse al primer puesto con 12 puntos. «Si nos colocamos líderes de la liga, será fenomenal, aunque lo importante es la clasificación al final de la temporada. De todas formas, algo así se agradece y es sinónimo de que estamos haciendo las cosas bien», añade.
Ficha técnica:
0 – UBE L’Illa Grau: Dreyer (12), Villalba (4), Rivera (7), Lomuto (2), Sanllehí (10) y Martín (6). Líbero: Herrera (1). También jugaron Agost (2), Montoliu (-), Bescos (-) y Blasco (-).
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (3), Solanas (11), Dus (5), Ronchi (18), Giménez (5) y De Oliveira (3). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Borges (3), Cardenache (-) y López (-).
Parciales: 22-25 (28′), 18-25 (24′) y 23-25 (29′).
Árbitros: Eduard Torrent y Xavier Fernández.
Incidencias: Ciutat Esportiva de Castellón.