@Noudiari Última jornada de la fase regular de la Superliga Masculina de Voleibol con muchas cosas por decidir. En primer lugar, el Ushuaia tiene que ganar su partido en es Viver ante Vigo (sábado, 18 horas). Este punto se antoja imprescindible si quiere optar a una plaza para jugar el play-off por el título. No depende en este extremo de sí mismo. Tiene que hacer su trabajo y vencer a Vigo, un rival inferior en la clasificación y en la pista, y encomendarse a la fortuna. A la suerte de que Almería, que se juega la primera plaza, gane al Cajasol Juvasa, equipo que pleitea con el ibicenco por la cuarta y última plaza libre para entrar en el selecto grupo de conjuntos que lucharán por el título.
El pabellón de es Viver puede vivir una jornada histórica. Habrá nervios, una larga espera y una fijación continua en otro partido, en otra pista, en el que se disputará en Los Montecillos de Dos Hermanas entre Cajasol Juvasa y Unicaja Almería, que tiene tantos alicientes que lo convierten en uno de los encuentros más espectaculares de la temporada hasta el momento.
Se trata de un duelo de rivalidad regional, en el que además se cruzan el primero contra el cuarto de la tabla. Los almerienses necesitan la victoria para poder concluir la liga regular en primer puesto y llegan al choque contra los sevillanos con las dudas sobre su potencial que resultaron tras la derrota del pasado fin de semana ante el gran rival en la SVM, CAI Voleibol Teruel. A lo largo de la semana, en la entidad ahorradora se han hecho llamamientos para recuperar ese nivel de juego que ha llevado a los de Piero Molducci a dominar casi todo el campeonato.
«Va a ser un partido difícil, es un desplazamiento complicado y en los últimos tres partidos hemos ofrecido un nivel diferente de juego», comenta el jugador del conjunto almeriense, Freddy Cedeño; «Cajasol no lo pondrá fácil, pero si mantenemos un nivel constante pienso que no habrá problemas y nadie nos podrá ganar».
Muy importante es también el partido para Cajasol Juvasa. Los sevillanos deben ganar si quieren confirmarse en el cuarto puesto, al que también opta Ushuaia Ibiza Voley. Los de José Manuel González Magú están realizando un gran final de fase regular y suman seis victorias consecutivas, entre ellas, ante CMA Soria. Tras su doble triunfo por 3-0 del pasado fin de semana, los nazarenos esperan aprovecharse de los titubeos rivales para confirmar su candidatura al título. En el partido que disputaron los dos equipos andaluces en la primera vuelta, la victoria correspondió a Unicaja Almería por 3-1.
Otra derrota del Cajasol en esta segunda vuelta daría el ansíado billete para el play-off a los ibicencos en la temporada de su debut en la categoría, lo que sería un hito tanto para el club ibicenco como para el deporte insular.