C. V. / El gozo en un pozo. El Ushuaia Ibiza Voley no pudo con el Vecindario (1-3) y se despide antes de tiempo de su Copa del Rey. La presión y los nervios superaron la ilusión y las ganas de los ibicencos, que tendrán que resignarse, a partir de ahora, a ver el resto del torneo como meros espectadores.
La ocasión era inmejorable para seguir haciendo historia y, al menos, intentar colarse en semifinales. El conjunto ibicenco ya sabía lo que era ganar al Vecindario y, además, contaba con el calor de una grada que apoyaba como nunca al equipo. Sin embargo, los canarios fueron demasiado rival y el Ushuaia acabó hincando la rodilla en lo que fue, sin duda, la gran sorpresa de la jornada.
Que la Copa no tiene nada que ver con la competición liguera ya se vio desde el minuto uno. En la Superliga, el Ushuaia había vencido a los canarios por un contundente 3-0, casi sin despeinarse. Pero, como ya se ha dicho, esto es el torneo del K.O. y aquí los errores se pagan muy caros.
Las primeras ventajas del partido fueron para los locales, que pronto se pusieron 4-1 gracias a dos saques directos consecutivos de Saulo Costa. Pero al Ushuaia le costaba entrar en el partido y muy pronto el primer set empezó a decantarse a favor del Vecindario. Un remate de Artiles supuso el 23-25 con el que se cerró esta primera manga. Los nervios empezaban a hacer acto de presencia.
Por suerte, los hombres de Toni Gino Corona despertaron en el segundo parcial, justo en el momento en el que más se necesitaba una reacción para no complicarse en exceso sus opciones. Esta manga estuvo más o menos igualada hasta que los ibicencos metieron la directa hasta marcharse 20-15 en el marcador. El Vecindario intentó acortar distancias, pero entre Borges y Guerrero se encargaron de asegurar el parcial (25-22).
Las espadas estaban en todo lo alto y el tercer set se presagiaba decisivo. Las malas noticias eran que el conjunto visitante se colocaba con un inquietante 5-9. Sin embargo, los de casa, con coraje y garra, se sobrepusieron hasta ponerse con una ventaja de 15-14. Pero la remontada local se quedó ahí. Un mal parcial de 6-11 daba el tercer set a los visitantes. Tocaba recuperarse en la siguiente manga.
Pero el partido no estaba para muchos milagros. Sobre todo cuando las diferencias empezaron a ser cada vez más grandes. Los visitantes se pusieron 10-15 y las cosas empezaban a pintar muy mal para los de casa. El Vecindario ya no dejó escapar la victoria y se acabó imponiendo por 18-25 en un mal día para el Ushuaia.
– Ficha técnica:
1. Ushuaia Ibiza Voley: Fidalgo (10), Solanas (12), Borges (14), Guerrero (8), Costa (14), Mora (4); Sánchez (Líbero) -equipo inicial- Esteban (-), Oliva (-), Sollet (5) y López (1).
3. Vecindario ACE Gran Canaria: Fernández (13), Artiles (12), Deniz (24), Castañeda (4), Ramos (6), Mejías (7), Válido (Líbero) -equipo inicial- y Cabrera (-) Árbitros: David Fernández (Barcelona) – Susana Rodríguez (Albacete)
Marcador: 23-25 (29´), 25-22 (25´), 21-25 (29´), 18-25 (28´)
Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final de la XXXVIII Copa de SM el Rey disputado en el Pabellón sa Blanca Dona ante 1.200 espectadores.
Semifinales
Vecindario ACE Gran Canaria se enfrentará a CAI Voleibol Teruel en la primera semifinal de hoy, que comenzará a las 18 horas. A las 20 horas, Ciudad Medio Ambiente Soria se medirá a Unicaja Almería en el segundo choque de semifinales.