@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Vóley ratificó esta tarde en Almería su mal inicio de año con la tercera derrota consecutiva, en la que es su peor racha de la temporada. El conjunto ibicenco, que cerró 2013 en una histórica segunda posición y como cabeza de serie de la Copa de Rey, ha caído en picado durante una especialmente dura cuesta de enero, pasando a ocupar el sexto puesto y a tres puntos de los play off.
El equipo que dirige Toni Gino visitaba el pabellón Moisés Ruiz con el objetivo de demostrar en la pista del vigente campeón de la Superliga su condición de aspirante. En la primera vuelta había sudo capaz de doblegar al Unicaja Almería, en un partido que iba perdiendo por 1-2 y que acabó ganando en el desempate (3-2). Sin embargo, el equipo andaluz se tomó la revancha y venció con bastante comodidad por 3-0 (25-19, 25-22 y 25-16).
El partido fue casi un calco del de la pasada jornada en es Viver ante el líder, el CAI Teruel. El Ushuaïa, que tuvo que jugar durante muchos minutos con Mariano Esteban como líbero por las molestias que arrastraba en el pie Víctor Sánchez, fue en todo momento por detrás en el marcador y nunca dio la sensación de poder inquietar a su rival, que tuvo en el brasileño Guillermo Hage a su mejor hombre con 24 puntos.
Sin oposición
En el primer set, tras una ligera ventaja ibicenca (2-3), el dominio pasó a los ahorradores, que se colocaron pronto con 16-12 a su favor. Esa primera manga se cerró con un claro 25-19 en apenas 24 minutos de juego. El siguiente set fue algo más igualado aunque, como en el anterior, el Ushuaïa cedió demasiado terreno (16-10). Cuando intentó reaccionar ya era tarde y el 2-0 subió al electrónico por 25-22 en 26 minutos.
Tampoco en el tercero hubo reacción. Los locales volvieron a distanciarse (16-10) y sentenciaron el partido por 25-16 en otros 23 minutos, para un total de una hora y 13 minutos de partido. La próxima semana, al Ushuaïa le toca descansar para recuperar fuerzas antes de la visita el próximo 8 de febrero de L’Illa Grau en el que será la última prueba antes de la Copa del Rey.
Toni Gino: «Todavía nos falta subir un peldaño en nuestro juego»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, Toni Gino, reconoció que su equipo sigue sin encontrar su mejor nivel de juego en este inicio de la segunda vuelta. «Estamos jugando la parte dura de la competición y todavía nos falta subir un peldaño más para competir contra rivales de esta talla, aunque eso no signifique que no podamos hacerlo en la Copa del Rey, por ejemplo. Sin embargo, estamos fallando en el saque y cometemos demasiados errores no forzados y eso, ante un equipo como el Unicaja, se paga caro», aseguró.
Gino asegura estar preocupado por la racha de tres derrotas consecutivas. «Lógicamente, a nadie le gusta perder. El problema ahora es que nos toca parar el próximo fin de semana y eso no es positivo, porque esta mala racha no es cuestión de cansancio. Después nos toca un rival muy complicado, como es el L’Illa Grau, en un partido que hay que ganar como sea para poder seguir aspirando a los primeros puestos», comentó el técnico.
Ficha técnica:
3 – Unicaja Almería: Hage (24), Bruque (1), Bugallo (4), Muñoz (11), Almedia (8) y Rocamora (10). Líbero: Llabrés.
0 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (1), Solanas (2), Ronchi (11), Costa (11), Guerrero (8) y Xavi Folguera (1). Líberos: Sánchez y Esteban. También jugaron Cardenache (-), Borges (-) y López (-).
Marcador: 25-19 (24′), 25-22 (26′) y 25-16 (23′).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Superliga masculina disputada en el pabellón Moisés Ruiz.