@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley ha dejado atrás la parte más dura del calendario -con partidos ante rivales de la talla del Vecindario, CAI Teruel, Unicaja Almería y UBE L’Illa Grau- y ahora espera escalar puestos en la tabla clasificatoria de la Superliga masculina, empezando con el partido de mañana sábado (19.00 horas) en el pabellón de es Viver.
El primer rival de esta nueva etapa es el Río Duero San José, el heredero del Numancia Voley, un club fundado esta temporada por aficionados para evitar la desaparición del equipo de Superliga masculina de Soria. «Está claro que es un equipo totalmente distinto y que poco tiene que ver con el que acabó tercero la pasada temporada porque, por problemas económicos, se vio obligado a desaparecer y refundarse de nuevo. Sin embargo, no va a ser un partido fácil», asegura Toni Gino, entrenador de los ibicencos.
En estos momentos, el Ushuaïa ocupa el séptimo puesto con 5 puntos, los mismos que tiene el Río Duero San José. «El sistema de puntuación no te beneficia cuando ganas por 3-2, que ha sido nuestro caso en las dos victorias ante Vecindario y Unicaja. Ahora mismo podríamos tener dos puntos más. De todas formas, tienen que pasar más jornadas para ver si podemos estar o no en la parte alta de la tabla», afirma el técnico.
Presentación
Para este encuentro, en el que la directiva alcanzó un acuerdo de colaboración con Eroski, por el cual el supermercado regalaba una invitación por todas las compras superiores a 20 euros, Toni Gino tiene a todos sus jugadores disponibles. No obstante, algunos, como Juan Guerrero, arrastran problemas físicos, en este caso una lesión de cadera. Mañana sábado, antes del partido, el club realizará también la presentación de todos sus equipos de categorías inferiores.