@C. Vidal / La Copa del Rey de voleibol y el subcampeonato alcanzado este domingo en Guadalajara ya forman parte del pasado. Ahora toca centrarse en la Superliga masculina, donde el Ushuaïa Ibiza Voley se la juega en las próximas semanas para alcanzar los play off por el título.
El conjunto ibicenco visita mañana por la tarde (19,15 horas) al Río Duero San José con el único objetivo de conseguir los tres puntos. La situación en la tabla -el Ushuaïa es sexto con 25 puntos- hace que no se pueda permitir demasiados tropiezos de aquí al final de la competición si quiere acabar entre los cuatro primeros.
«La Copa del Rey nos ha despistado un poco, aunque se agradece que reconozcan los méritos del equipo. Sin embargo, la vuelta al trabajo tras el desgaste del torneo ha sido dura y esperamos que no nos pase factura en el partido de este sábado», afirma Toni Gino, entrenador del conjunto pitiuso, que reconoce que ser finalistas de la Copa añade un poco más de presión al equipo: «Si yo fuera rival de mi equipo, estaría muy motivado para jugar contra el subcampeón».
El Río Duero San José es, en opinión de Gino, un equipo «temible». «Soria tiene una gran historia en voleibol, aunque el equipo es prácticamente distinto al del año pasado. Eso sí, mantiene uno o dos jugadores de la pasada temporada y en su pista va a ser muy complicado de ganar, por lo que habrá que estar muy concentrados», añade el técnico.
El precedente entre ambos equipos ya avisa de la dificultad del partido, y es que al Ushuaïa le costó casi dos horas doblegar al Río Duero San José en el partido disputado en es Viver, que se decidió al desempate con un marcador de 25-13, 21-25, 25-17, 23-25 y 15-7. Lo mejor de todo es que, a partir de ese partido, los ibicencos encadenaron cinco victorias consecutivas para finalizar la primera vuelta en segunda posición.