@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley cerró la liga regular venciendo por 3-1 al Textil Santanderina y ahora toca pensar en los play offs por el título, en los que se enfrentará en la primera eliminatoria al Unicaja Almería, que este sábado se ha asegurado el primer puesto de la tabla pese a perder en la pista del Fundación Cajasol (3-2).
El partido entre ibicencos y cántabros tenía pocos alicientes. Los dos equipos no se jugaban nada, salvo finalizar la temporada con un buen resultado, y eso se notó a lo largo del partido. El equipo visitante, eso sí, derrochó ganas, aunque finalmente tuvo que rendirse ante la mayor calidad de los isleños.
El encuentro empezó de la mejor forma posible para el Ushuaïa, que no tardó en marcharse en el marcador tras adjudicarse los dos primeros sets por 25-22 y 25-18. El choque parecía sentenciado, aunque el conjunto cántabro no tiró la toalla y forzó el cuarto set tras imponerse en el tercero por 23-25.
Más que en es Viver, la emoción estaba en el Pabellón Los Montecillos, donde el Fundación Cajasol y el Unicaja Almería disputaban un encuentro decisivo para proclamar el campeón de la fase regular. Los sevillanos se impusieron por 3-2, aunque el punto sumado por el Unicaja le bastaba para hacerse con la primera posición y enfrentarse, de este modo, a los ibicencos en la lucha por el título.
Corona: «Ahora nos toca soñar con otras cosas»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino Corona, afirmaba estar «encantado de la vida» tras el partido ante el Textil Santanderina. «Somos cuartos clasificados y, por segundo año consecutivo, estamos en los play offs. Si alguien quiere más, que lo pida, y veremos si se lo podemos conceder. Ahora nos toca soñar con otras cosas. El Unicaja es el líder de la competición y va a ser muy difícil jugar contra ellos. Si tienen su día, es un equipo que hace casi todo bien. Nosotros tendremos que estar muy bien en todas las facetas si queremos tener alguna opción», reconoció.
El técnico espera contar con toda su plantilla a partir del 11 de abril. «Fidalgo esta semana empezará a tocar balón y a ver si la semana siguiente puede apretar un poco más y podemos hacerle jugar un poco. Es un jugador muy necesario para nosotros, porque ante un equipo como Unicaja hace falta centímetros. Cuanto más completo esté el equipo, más opciones tendremos», añadió.