@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley se aseguró la tercera posición de la tabla, su mejor clasificación histórica, después de ganar con una facilidad pasmosa al colista, el Club Vigo, por 3-0 (25-11, 25-13 y 25-14). El próximo rival de los ibicencos será el Unicaja Almería en las semifinales del play off por el título, que arranca el próximo fin de semana en tierras andaluzas.
El partido ante el equipo gallego, como se podía preveer, no tuvo apenas historia. La diferencia entre uno y otro equipo, entre un conjunto que aspira a ser campeón y otro que ya está descendido a Superliga 2, era demasiado grande, por lo que el Ushuaïa no tuvo problemas para merendarse al rival en apenas una hora de partido, que fue casi un visto y no visto.
El dominio del conjunto que dirige Toni Corona fue absoluto desde el primer momento. Apenas se llevaban unos minutos de partido y la ventaja ya era de 8-3, que se fue ampliando poco a poco hasta llegar al segundo tiempo técnico con un claro 16-7. El primer set se cerró sin complicaciones por 25-11.
El entrenador del Ushuaïa sacó en un primer momento a su equipo de gala, aunque no tardó en dar minutos a todos los jugadores para acabar el partido con sólo un titular en la pista, Nicolás Ronchi, mientras que los demás eran los menos habituales: Cardenache, Oliva, Esteban, Borges y López.
No obstante, el partido estaba bien encarrilado y los reservas no tuvieron problemas para seguir marcando el ritmo del partido. En el segundo set se repitió la historia y los locales se impusieron también con comodidad en esta manga por 25-13.
El tercer y último set empezó con una ligera ventaja de los gallegos (1-3), pero sólo fue un espejismo. El Ushuaïa cerró filas, empezó a cometer menos errores y se colocó 16-8 en un abrir y cerrar de ojos. De aquí al final los locales mantuvieron la concentración y acabaron llevándose un triunfo que les abre las puertas de la tercera posición en la tabla. A partir de ahora habrá que pensar en los play offs y en el Unicaja Almería. Y eso será otra historia.
CAI Teruel acaba invicto
Por otra parte, esta tarde también se jugaba el clásico de la Superliga masculina entre el Unicaja Almería y el CAI Teruel, que para muchos es el anticipo de la final por el título. La victoria, en un partido muy disputado y de mucha emoción, fue para el CAI Teruel, que cierra así la competición invicto y tras sumar 20 victorias en los mismos partidos. Eso sí, el Unicaja, que ya superó a los aragoneses en la Copa del Rey, ha sido el único equipo capaz de hacer dos sets al líder. El resultado del partido fue de 2-3 (23-25, 27-25, 29-27, 19-25 y 16-18).
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (4), Solanas (6), Ronchi (15), Costa (7), Guerrero (3) y Xavi Folguera (1). Líbero: Sánchez. También jugaron Cardenache (5), Borges (6), Esteban (6), Oliva (1) y López (2).
0 – Club Vigo: Parga (3), Mateo (2), Negro (4), Palmás (-), Berceruelo (2) y Sánchez (1). Líbero: Rodríguez. También jugaron Óscar Sánchez (-) y Penedo (3).
Parciales: 25-11 (22′), 25-13 (21′) y 25-14 (19′).
Árbitros: Rafael González y Francisco Sabroso.
Incidencias: ültima jornada de la liga regular de la Superliga masculina de voleibol disputada en el pabellón de es Viver ante unos 150 espectadores.