C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley no pudo poner el broche de oro a la temporada y se quedó fuera de la lucha por el título. El conjunto ibicenco no dependía de sí mismo. Tenía que ganar al Club Vigo Voleibol y esperar la derrota del Cajasol Juvasa en su partido ante el líder, el Unicaja Almería. El Ushuaïa cumplió con su parte y se impuso con claridad a los gallegos en tres sets (25-19, 25-16 y 25-20). Sin embargo, el Cajasol dio la sorpresa en su pista y se hizo con la cuarta posición tras vencer a los almerienses por 24-26, 25-22, 25-20 y 25-23.
La decepción fue mayúscula en la plantilla ibicenca, que no se creía las noticias que llegaban desde Dos Hermanas. “Ha sido un tongo clarísimo”, aseguraba Mariano Esteban, capitán del conjunto de es Viver. “La verdad es que huele un poco mal. Es bastante sospechoso que el líder pierda ante el cuarto clasificado”, comentaba, por su parte, Juan Guerrero. Pero, sospechoso o no, lo único cierto es que el Cajasol se llevó el partido y jugará las semifinales frente al CV Teruel, campeón de la liga regular, mientras que Unicaja se medirá en la otra eliminatoria al Numancia. La temporada se había acabado para los ibicencos.
El partido, como se preveía desde un principio, fue muy fácil para el Ushuaïa, que sólo tuvo que emplearse algo más a fondo en el primer set. El conjunto vigués aguantó en el marcador hasta el 21-19, pero un remate de Fidalgo y un error del visitante González hicieron que el conjunto local se distanciara definitivamente, cerrando el primer parcial con 25-19 tras un potente remate de Saulo Costa.
Ilusiones
En el otro partido, mientras tanto, el comienzo era prometedor. El conjunto almeriense se había adjudicado el primer set por un ajustado 24-26. En ese momento, el Ushuaïa tenía en sus manos el play off. No se sabe si el equipo conocía o no esa noticia, pero salió a por todas en el segundo set. En un abrir y cerrar de ojos, con cuatro puntos consecutivos de Guerrero y tres de Fidalgo, el equipo de casa ya mandaba por 11-3 en el electrónico. El Vigo reaccionó tímidamente, pero sin inquietar a los ibicencos, que siguieron a lo suyo para acabar imponiéndose por 25-16.
En la tercera manga, más de lo mismo. Los locales se sabían muy superiores y no tuvieron problemas para sentenciar el encuentro por 25-23. El partido había concluido, pero tocaba esperar. Las informaciones desde Sevilla empezaban a ser poco halagüeñas. Los sevillanos habían empatado el partido tras vencer en el segundo set (25-22). Todo dependía del tercero, puesto que el Cajasol, incluso perdiendo, se clasificaba si lograba hacer dos sets. El 25-20 de la tercera manga, por lo tanto, fue definitivo, más aún teniendo en cuenta que también ganaron el cuarto y definitivo set por 25-23.
La última jornada de un año histórico para el Ushuaïa Ibiza Voley, con su debut en Superliga masculina, no pudo ser más amarga. La temporada ha sido brillante y han superado las expectativas, pero seguro que el equipo tardará en olvidar un día en el que las aspiraciones de jugar el play off por el título se escaparon por muy poco.
– Ficha técnica:
3.- USHUAÏA IBIZA VOLEY: Fidalgo (9), Borges (12), Costa (2), Guerrero (14), Sollet (6) y Mora (5). Líbero: Sánchez. También jugaron Cardenache (3), Esteban (4), Oliva (5), Zito y Alonso.
0.- CLUB VIGO VOLEIBOL: Sánchez (1), Galego (6), Gómez (13), González (16), Penedo (3) y Ortega (2). Líbero: Rodríguez. También jugaron Alonso y Óscar Sánchez.
Marcador: 25-19, 25-16 y 25-20.
Árbitros: Joaquim Ventura y David Fernández.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 200 espectadores.