@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Vóley se marcha de vacaciones con los deberes hechos. El conjunto ibicenco ganó por 0-3 al Textil Santanderina y cierra la primera vuelta y el año en la cuarta posición de la clasificación de Superliga masculina, sólo por detrás de Unicaja Almería, CAI Teruel y Río Duero San José.
El equipo que dirige Toni Corona ha demostrado en esta primera mitad de temporada que es capaz de superar cualquier obstáculo. Primero fue la ausencia del central Elvis de Oliveira, que se incorporó tarde a la plantilla y, ahora, la lesión de otro de sus jugadores claves, el opuesto Nicolás Ronchi. Artur Borges, su sustituto natural, no ha hecho olvidar al uruguayo, pero hoy ha cuajado su mejor partido y ha finalizado con 16 puntos.
El encuentro ante los cántabros, tal y como predijo el técnico en la previa, no fue fácil. El Ushuaïa se llevó los tres sets, pero tuvo que pelear todos y cada uno de los puntos y, además, no jugó tan bien como en anteriores ocasiones. En el primero, los locales fueron por delante en el marcador hasta el 10-8. A partir de entonces, seis puntos consecutivos pusieron a los isleños con una clara ventaja (10-14). La diferencia se fue hasta los siete puntos (11-18), por lo que el desenlace estaba casi cantado (20-25).
La segunda manga fue casi un calco de la anterior, con unos tanteos bastante igualados hasta que, mediado el set, el Ushuaïa empezó a marcar distancias, pasando del 13-13 al 13-17. El Textil Santanderina ya no fue capaz de seguir el ritmo visitante y acabó cediendo por 22-25.
Tres ‘set-balls’
El tercero fue aún más difícil. Los cántabros, conducidos por Miguel Mateo, autor de 21 tantos, se llegó a poner con tres puntos de set para forzar el cuarto (24-21). No obstante, el Ushuaïa apretó los dientes y gracias al acierto de Solanas no sólo empató sino que se colocó uno por delante (24-25). Giménez y un error en ataque del propio Miguel Mateo dieron el triunfo definitivo a los ibicencos (26-28).
Ahora, la plantilla del Ushuaïa tendrá un más que merecido descanso hasta el próximo 2 de enero, en el que los jugadores regresan a los entrenamientos. Por delante todavía queda toda la segunda vuelta y la Copa del Rey del mes de febrero en Teruel para seguir haciendo historia.
Corona: «Firmaba este cuarto puesto»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa, reconoció estar más que satisfecho con el cuarto puesto con el que acaban la primera vuelta. «Si me dicen al principio de liga que íbamos a estar cuartos a estas alturas, teniendo en cuenta que tuvimos una pretemporada bastante escasa, muchos de los jugadores importantes del equipo trabajando y varias lesiones, sobre todo la de Ronchi, lo hubiese firmado sin dudarlo. Sólo hemos cedido la tercera posición, pero quién sabe lo que hubiese pasado con el equipo al completo», afirma el técnico.
El ultimo partido del año fue bastante plácido, aunque sólo por el resultado. «El marcador es más contundente de lo que ha sido realmente el juego, porque quizá ha sido nuestro partido más flojo fuera de casa de lo que llevamos de temporada. Las condiciones no eran las mejores, por el cansancio del viaje, el rival y el frío, pero no hemos entrado del todo en el partido. Lo mejor ha sido el resultado y que en los puntos difíciles hemos sabido marcar las diferencias», declaró Corona, que destacó el buen partido realizado por Borges.
Ficha técnica:
0 – CDV Textil Santanderina: Mateo (21), Ruiz (-), Macarro (10), Brull (7), Calzón (4) y Cabrera (1). Líbero: Barcena (-). También jugaron Mata (-), Rojo (-), Rodríguez (2) y Henarejos (-).
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (5), Solanas (14), Borges (16), Dus (1), Giménez (8) y De Oliveira (6). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Cardenache (-) y López (-).
Marcador: 20-25 (25′), 22-25 (27′) y 26-28 (34′).
Árbitros: Juan Carlos Fernández y Diego Rodríguez.
Incidencias: Pabellón Municipal Cabezón de la Sal. Unos 150 espectadores.