@Noudiari / El Ushuaïa Ibiza Vóley va muy en serio esta temporada. El conjunto ibicenco lo demostró venciendo este sábado por la tarde al CAI Teruel en el primer encuentro de pretemporada por 3-2 (19-25, 25-22, 25-20, 15-25 y 16-14). Era sólo un partido amistoso, pero para los pitiusos vale su peso en oro, porque es la primera vez que supera a la potente escuadra aragonesa.
El equipo que entrena Toni Gino Corona, en el que debutaban Raúl Muñoz, Jesús Bruque, Gerard Osorio y Jean Pascal Diedhiou, fue de menos a más. El primer set fue para el CAI, que por la mañana había disputado un partido ante el VP Madrid, venciendo por un claro 3-0. No obstante, el Ushuaïa reaccionó y se llevó las dos siguientes mangas.
En el cuarto set, con el percance de a lesión de Elvis de Oliveira, que fue sustituido por Pepe Cardenache por una sobrecarga en el gemelo, el vigente campeón de Copa forzó el desempate. En el quinto y definitivo set, pese a la igualdad en el marcador, el Ushuaïa acabó llevándose el premio de la victoria que, ante un rival de la categoría del CAI Teruel, es todo un éxito.
«Es la primera vez en nuestra historia que vencemos al CAI, aunque sólo se trata de la pretemporada y ellos, además, habían jugado un partido antes. No obstante, este resultado demuestra que estamos más cerca de ellos, aunque eso se verá en la competición oficial», declaró Corona.
El técnico, lógicamente, estaba muy satisfecho con sus jugadores. «Hemos hecho un buen partido y, salvo Chema y Richard Santos, que no han jugado hoy, han tenido minutos once de los trece jugadores que han viajado. Mañana domingo, a las 12.00 horas, jugamos contra el VP Madrid y esperemos tener la misma frescura», añadió el técnico. Nicolás Ronchi, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.