@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley, salvo sorpresa mayúscula, certificará matemáticamente la tercera posición de la tabla este sábado en Santander. El partido ante el conjunto cántabro no es que sea fácil, ni mucho menos, pero a los ibicencos les vale incluso la derrota siempre que Soria pierda en su partido ante el CAI Voleibol Teruel, como entra dentro de la lógica.
La penúltima jornada de la competición liguera, que se disputará íntegramente este sábado a partir de las 18.00 horas, prácticamente no decidirá nada en los puestos de play-offs, con Unicaja Almería, CAI Teruel, Ushuaïa Ibiza y Río Duero San José ya clasificados, pero sí será determinante en la lucha por la permanencia, en la que hay implicados hasta cuatro equipos: CV Mediterráneo, Electrocash Cáceres, Textil Santanderina y VP Madrid, con L’Illa Grau ya descendido a Superliga 2.
«Tenemos todo de cara para conseguir esa tercera posición, porque nos vale todo lo que sea puntuar en Santander o que Teruel gane al Soria. De todas formas, no nos fijaremos en el otro resultado e intentaremos ganar al Textil Santanderina para llegar en el mejor momento posible a los play-offs«, afirma Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
El conjunto pitiuso suma seis victorias consecutivas y ha realizado una gran segunda vuelta en la que, de momento, sólo ha perdido un partido, ante el líder Unicaja Almería. Ahora quiere poner el broche de oro con la tercera posición. «El equipo está en una buena dinámica y rindiendo a un gran nivel, pero no podemos relajarnos ante el equipo cántabro, porque a todo el mundo le ha hecho daño jugando como local e, incluso, le hizo un set a Unicaja en su último partido en casa. No será un partido cómodo», señala el técnico.
La mala noticia llega en forma de bajas. El central brasileño Orestes Miraglia sigue en la enfermería por su rotura de ligamentos en el gemelo y lo que en principio debía ser dos semanas de recuperación, ya se han convertido en mes y medio. Por su parte, también ha causado baja, aunque definitiva, el receptor murciano José María Giménez por «decisión propia». «El jugador pidió la baja por que consideraba que no jugaba lo suficiente y, aunque lo ideal sería llegar al tramo final con toda la plantilla, esperemos que su ausencia no repercuta en el equipo», añade Corona.