Al Ushuaia Ibiza Voley no se le puede o debe pedir mucho más de lo que está haciendo. Es un recién ascendido y anda encaramado a la cuarta plaza de la Superliga española de voleibol como si nada. Lo malo, que es buenísimo, es que ha acostumbrado a su parroquia a vencer y convencer. Y como hace dos semanas que no lo consigue se ha generado cierto síndrome de abstinencia resultadista entre sus acólitos seguidores. Visita esta jornada al colista, al CV Zaragoza (sábado, 19,30 horas), un equipo más débil en la estadística que no en la pista pero ante al que ya se le exige un triunfo jerárquico. Bendita locura.
No es fácil mirar al presente cuando el futuro inmediato refleja un escaparate como el de la Copa del Rey, que se disputa la semana que viene en Eivissa. Este es el hándicap al que se enfrenta hoy el equipo ibicenco en Zaragoza, al margen de las lesiones. El partido es todo un test anímico para la plantilla, para su capacidad de abstracción y su sentido de la responsabilidad, irreprochable hasta la fecha. El entrenador del conjunto pitiuso, Toni Corona, sabe que es importante ganar para afrontar el torneo copero con la moral intacta y regresar a la senda de la victoria, aunque avisa de que el Zaragoza es un equipo que ha ido a más y que en su cancha y ante su público no dará su brazo a torcer.
Ha sido esta una semana atípica para un Ushuaia inmerso de pleno en los preparativos de la Copa del Rey. Ha habido múltiples reuniones y para aprovechar el tiempo algunas de ellas han coincidido con los entrenamientos. Pese a ello, Corona se muestra tranquilo y confiado con las posibilidades de sus jugadores. «No creo que nos pase factura, aunque es cierto que no ha sido una semana cualquiera. Sin embargo, me preocupa más el estado de algunos jugadores, como el de Pepe Cardenache, que se sufre una contractura, u otros que no están del todo recuperados porque no han podido descansar todo lo que hubiera sido recomendable», apunta.
Sobre el rival, el entrenador del Ushuaia explica que la posición del Zaragoza en la tabla clasificatoria puede llevar a equívocos. «Ha ganado sets ante equipos importantes y creo que es mejor ahora que a principio de temporada. Nosotros tenemos ganas de volver a sumar una victoria pero no esperamos un partido fácil como quizá pueda pensarse desde fuera», reconoce Toni Corona.