El vallista Orlando Ortega, subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, competirá el próximo 11 de mayo en el Meeting Toni Bonet, que se celebrará en Ibiza, después de superar una lesión.
Ortega realizará en la isla su primera competición tras ausentarse en las pistas después de pasar por quirófano en junio del pasado año por una rotura en el tendón semitendinoso del isquiotibial, ha informado la organización del evento en una nota remitida este viernes.
La lesión obligó al atleta de origen cubano, bronce en el mundial de Doha 2019 y en el europeo de Berlín 2018, a abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio, si bien el próximo mes participará en el 110 metros vallas masculino del encuentro en Ibiza con la mirada puesta en la cita olímpica de este verano en París.
Ortega, afincado en Mallorca, se une a la saltadora de longitud Fátima Diame, bronce en los pasado europeos, que también ha confirmado su participación en la cita ibicenca.
El Meeting Toni Bonet es una de las “competiciones predilectas” para los deportistas para “estrenar temporada e ir cogiendo buenas sensaciones”, señalan desde la organización y contará con representación de atletas nacionales e internacionales.
El encuentro de Ibiza, que se desarrollará en las pistas de Can Misses, forma parte del Continental Tour Challenger de World Athletics, y estará compuesto por 5 pruebas atléticas para cada sexo.
En el caso de los chicos, se enfrentarán a los 110 metros vallas, 400 metros lisos, 800 metros, 3.000 metros y triple salto, mientras que las atletas harán lo propio en los 200 metros, 400 metros, 800 metros, 2.000 metros y longitud.
EFE