@Noudiari / Este domingo se ha disputado una nueva edición del ya clásico trial Festes de Sant Miquel, prueba que se lleva disputando desde hace más de 25 años, organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa y que se enmarca dentro de las festividades de Sant Miquel 2014.
Esta es la única competición de Trial de Clásicas que se disputa en Ibiza y, al ser puntuable para el campeonato de Baleares, ha contado con participación de deportistas de todas las Islas hasta un total de 42 pilotos repartidos en las distintas categorías de la prueba.
Uno de los principales alicientes de la prueba es la presencia de algunas motocicletas que son verdaderas obras de arte y que nos trasladan a los años 70 y 80, donde dominaban en el mundo las legendarias marcas españolas Montesa y Bultaco, además de otras como Fantic y Honda, muy habituales en este tipo de competiciones.
En cuanto a los vencedores, el mallorquín Juan Thomas (Bultaco) dominó de principio a fin en Expertos A, completando las tres vueltas del trazado con sólo 13 puntos de penalización. Le siguieron en el podio el veterano ibicenco Francisco Ramón Brava (Honda), con 19 puntos, y el mallorquín Tomás Piza (Fantic), con 26 puntos, con Agustín Ribas (Montesa) y Pepín Yuste (Honda), en cuarta y quinta posición.
En Expertos B, Vicente Ferrer (Bultaco) era el único competidor y finalizó el recorrido con 27 puntos. En Trialeros, Francisco Salmerón (Bultaco) se impuso con un total de 12 puntos, seguido de Juan Poyatos (Honda), que fue segundo pese a algunos problemas mecánicos (17 puntos) y Justiniano Mansilla (Fantic), tercero con 19 puntos.
Por lo que respecta a la categoría de Clásicos, el actual campeón de Baleares de la categoría, el ibicenco Rafael Ruiz (Honda), demostro una vez más sus dotes de conducción y venció con autoridad y un solo punto de penalización, seguido de Andreu Avella (Honda), con 8 puntos, y Pedro Mas (Bultaco), con 14.
En cuanto a los más pequeños, los pilotos de la categoría Base 80, que sólo realizaban dos vueltas al trazado, el primer clasificado era Miquel Aguiló (Gas Gas), con 5 puntos, por delante de Miquel Pons (7 puntos), Mateu Nadal (11) y Mateu Crespí (15).