NouDiari / La tercera semana de actividades de la XXVI ‘Setmana del Mar’ del Club Nàutic Sant Antoni, que ha concluido hoy, ha tenido como protagonistas a los alumnos y alumnas del colegio Portal Nou, que han podido disfrutar de una semana muy especial en la que el viento les ha proporcionado la posibilidad de conocer el funcionamiento de la vela y recibir una formación básica de navegación.
El lunes, debido a la lluvia, hubo que posponer las actividades al aire libre y realizar algunos de los talleres previstos para otro día, en el edificio del Área Deportiva del CNSA. El martes se dedicó a navegar a vela y a visitar el Aquarium de es Cap Blanc. La visita a Formentera, que por las restricciones sanitarias no puede realizarse, se sustituyó por una salida al Parque Natural de ses Salines, que tuvo lugar el miércoles, mientras que ayer y hoy los escolares han podido navegar por el entorno de Cala Bassa y sa Conillera.
La flexibilidad es una de las grandes fortalezas del programa de actividades de la ‘Setmana del Mar’, de forma que los días se intercambian en función de la meteorología, siempre con el objetivo de conseguir que los alumnos disfruten al máximo de estas jornadas de mar y navegación, y de cumplir con el proceso de aprendizaje previsto.
Esta forma de trabajar, sin embargo, entraña muchas dificultades, ya que implica acometer un montón de cambios en función de la previsión del tiempo, relacionados con transportes, catering, participantes, equipo, coordinación con el Parque Natural de ses Salines, etcétera. Organizarlo de forma que encajen todos los eslabones constituye uno de los mayores retos de la ‘Setmana del Mar’.