Arranca una nueva edición, la vigésima, de los Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa, una competición mítica dentro del calendario pitiuso de motociclismo. En esta popular prueba han tomado parte algunos de los mejores especialistas de este deporte a nivel internacional, como Jordi Tarres, Albert Cabestany, Marcel Justribó, Jordi Pascuet, Josep Manzano, Pere Borrelles, James Duxbury, Carles Casas o Pol Tarrés, entre otros.
El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni será el punto de partida y llegada y el lugar que la organización, que corre por cuenta del Moto Club de Formentera y Evissa, ha elegido como centro de operaciones. Hoy a las tres de la tarde se celebra una exhibición de kick start, mientras que la competición pura y dura arranca el sábado, a las nueve de la mañana, y se prolonga diariamente hasta el domingo a las cinco de la tarde.
La prueba se desarrolla en un recorrido variado de costa y montaña de unos 40 kilómetros y los pilotos participantes cubrirán diariamente un total de 25 zonas. Cada mediodía se hará una parada al mediodía para comer en la playa de Cala Salada. El domingo por la noche tendrá lugar la fiesta de clausura, con cena, entrega de premios y fiesta Flower Power para terminar.
La organización ha querido destacar en la presentación de este evento la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antonio, sin cuyo apoyo, dicen, no hubiera sido posible el desarrollo de esta competición.