La undécima edición del Campus Ibiza Sara Ramírez de Tenis de Mesa, que se ha celebrado esta semana en el Polideportivo Municipal de Can Guerxo, finaliza mañana con «un gran éxito de participación y alto nivel deportivo» y tras recibir las visitas «de dos invitados de lujo»: Sara Ramírez, considerada «la mejor jugadora de la historia del tenis de mesa de España», y el atleta olímpico Alejandro Díaz, que ha participado en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El organizador y director del Club Tennis Taula Sant Jordi, José Ramírez, ha destacado que la edición de este año ha sido «todo un éxito», la de «más nivel» entre los participantes y de «lleno absoluto en el número de plazas», ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep, que colabora en la organización, en un comunicado de prensa.
Entre los asistentes, Ramírez ha destacado a Roger Quesada, subcampeón de Europa alevín y campeón de España en repetidas ocasiones, a quien ha calificado como «el mejor jugador del campus». También se ha referido a jugadoras como Natalia Miramontes, campeona de España, y Mireia Palau, campeona de Baleares y medallista en el campeonato nacional.
Aunque el campus tiene 50 plazas, han pasado por esta edición un total de 60 jugadores de tenis de mesa que tenían desde 7 años, el más pequeño, hasta más de 40 en el caso de los más veteranos. No obstante, «la media de edad se encuentra entre los 13 y los 14 años», han detallado las citadas fuentes.
Durante una semana, entre las 9.30 y las 13.30 horas, los participantes han realizado diferentes actividades que han incluido preparación física, técnica o juegos, han añadido.
Además, han destacado las visitas de Ramírez, quien llegó al campus a principios de semana y compartió una clase magistral y entrenamientos con los participantes, y de Díaz, recién aterrizado hoy mismo de París y que ha compartido un rato con los asistentes, ha jugado con ellos y ha intercambiado impresiones de su paso por la cita olímpica.
El concejal de Deportes de Sant Josep, Xicu Ribas, ha destacado «el éxito y el seguimiento» que esta disciplina tiene en el municipio y ha manifestado el apoyo del Consistorio al Club Tennis Taula Sant Jordi, al tiempo que el técnico de Deportes de Sant Josep, Gonzalo Sáinz-Pardo, ha incidido en la importancia de que las administraciones estén al lado de los deportistas «para fomentar su crecimiento».