@C. Vidal / El XIX Memorial Toni Bonet, que se disputa este sábado a partir de las 17,30 horas en la pista de atletismo de Can Misses, se rejuvenece. La prueba ha hecho en esta ocasión una apuesta decidida por la cantera, con la presencia de 53 deportistas procedentes de las escuelas de atletismo del Valencia Terra y Mar, Puerto Alicante, Siurell y CA Palma, si bien las estrellas del mitin serán dos atletas del CA Pitiús: Salvador Crespo y Atteneri Tur.
Salva Crespo, preseleccionado para los Juegos del Mediterráneo, quiere lograr una buena marca en los 800 metros para asegurarse así su plaza en la competición que se disputará del 26 al 29 de junio en Turquía. «Hemos traído una liebre de garantías, como es Alejandro Rodríguez Pritchard, que fue cuarto en el campeonato de España, además de otros dos buenos atletas como son el catalán Oriol Bonet y el mallorquín Tomeu Rigo. Será una gran carrera y, sin duda, es la prueba estrella del mitin junto al 1.500 femenino», asegura Toni Roig, presidente del CAP.
Precisamente, en el 1.500 femenino está la otra gran noticia de la competición, con el regreso a las pistas de Atteneri Tur. «Es la prueba femenina más fuerte porque, además de la reaparición de Atteneri, destacan la mallorquina Nuria Ramírez y Alexia Hartmann, que ha cambiado la especialidad de la marcha por el medio fondo con muy buenos resultados, así como dos de las mejores corredoras de la comunidad valenciana. También tiene buen nivel el 800 femenino que, sin llegar al nivel de la prueba masculina, tiene dos atletas de nivel nacional como Emma Pérez y Julia Augsburger», comentó Roig.
Opción de futuro
«Tal y como está la situación económica, que no es nada buena para organizar eventos de este tipo, creo que nos ha salido un mitin bastante bueno y, sobre todo, equilibrado. Hay mucha igualdad en casi todas las pruebas. También adquiere mucha fuerza las categorías inferiores, pero es que tenemos una nueva hornada de atletas cadetes y juveniles con unas perspectivas inmejorables y que esperemos que lleguen a la altura de atletas como Felipe Vivancos y Mario Avellaneda a los que hay que foguear con mitines de este tipo», añadió el presidente del CA Pitiús, que no descarta en un futuro organizar un mitin sólo para menores. «Puede ser una buena opción», dijo.
Por su parte, Mar Sánchez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, señaló que el Memorial Toni Bonet es «la principal cita del atletismo insular en pista, que permite que los mejores atletas pitiusos se midan con destacados deportistas del panorama nacional y balear». Mientras tanto, el conseller d’Esports, Rafael Triguero, agradeció al CA Pitiús el esfuerzo por «mantener y consolidar esta competición que, como ha dicho Mar, sirve para que los atletas locales mejores su nivel de competitividad». El mitin se disputará desde las 17,30 hasta las 20,00 horas y contará con la participación de cerca de 200 deportistas de todas las edades.