El entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, se ha deshecho este domingo en elogios a la escuadra celeste, que desde que ha llegado sólo le ha dado victorias, con goleada incluida frente al Málaga. En la comparecencia previa al partido de este lunes a las 21.00 horas frente al Real Zaragoza en el municipal de Can Misses, el técnico ha dicho que le “encanta” la dinámica que tiene el equipo ibicenco: “Me recuerda muchísimo a mis primeros años en el Rayo. Huelo y respiro lo mismo que olía y respiraba allí, y conseguimos cosas históricas, ojalá sea premonitorio”, ha indicado.
En cuanto al choque frente al Málaga, Jémez ha señalado que aunque el Zaragoza “no está en su mejor versión ganadora” es un equipo que “encaja poco”, lo que significa que “defiende bien”. “El guión tiene que ser el mismo en cuanto a juego de los tres últimos partidos y que estemos tan acertados como hasta ahora para intentar abrir una defensa que no va a ser fácil”, ha dicho.
De todas formas, el técnico celeste ha indicado que a los jugadores del Ibiza sólo les tiene que preocupar “hacer bien las cosas” en el campo: “Creo que estamos en el camino correcto, no por los resultados, sino por cómo se comporta el equipo ante todo lo que está pasando”, ha afirmado,
El objetivo es “seguir mejorando y seguir estando cuanto más cerca de los equipos de arriba, mejor” e ir a por los puestos de Playoff: “No queremos quedarnos con la sensación de que nos ha faltado algo para ir a por ello”, ha remarcado el mister, que pide a sus jugadores “liberarse mentalmente” de los cánones de la Liga, que prevén que un recién ascendido como el Ibiza “no puede estar arriba”.
“Tenemos dos opciones, o te lo crees o no te lo crees. Si no te lo crees tienes una posibilidad de romper las estadísticas, de hacer historia y conseguir cosas importantes”, ha remarcado.
En cuanto a los nuevos fichajes anunciados por el club, como el extremo derecho Álvaro Jiménez, que llega cedido por el Cádiz, Jémez ha explicado que “puede actuar por las bandas” y que “realmente hacía mucha falta” después de la lesión de Mateusz Bogusz. Sobre la segunda incorporación, el extremo procedente del Rayo Majadahonda, Raúl Sánchez, ha indicado que es un jugador que puede “dar muchísimo” al equipo y que aunque viene de una categoría inferior está “preparado” para competir en Segunda División.
El fichaje de Álvaro Jiménez también abre la puerta a la salida de Javi Vázquez, que así lo ha pedido en busca de más minutos en otro equipo.
Para el partido de este lunes, además de la baja de Bogusz, la previsión es que Miki Villar tampoco juegue por “molestias”. Jémez se ha mostrado a favor de continuar con el mismo equipo, tanto el once inicial como los que «juegan minutos», porque «lo están haciendo tan tan tan bien que se merecen seguir», ha añadido. De todas formas, ha insistido en que «de aquí al final van a ser todos necesarios».
El técnico también espera que aunque el partido se dispute un lunes por la noche, la afición “contribuya” con su asistencia al campo: “Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, ha destacado Jémez.
EFE