@Noudiari / Para el entenador del Formentera, Luis Elcacho, el encuentro que su equipo juega esta jornada en casa ante el Mercadal (domingo, 13 horas) es «el más importante» de todos los que ha disputado hasta la fecha. Su razonamiento se basa en que se ha superado ya el primer cuarto de la Liga y en que una victoria de los suyos serviría para poner tierra de por medio con respecto a rivales directos. Les proporcionaría, además, un pequeño colchón que se prevé imprescindible para la tranquilidad del grupo dado el alto ritmo que están imprimiendo al torneo sus más inmediatos perseguidores.
El conjunto menorquín, que ahora mismo es cuarto, llega a la cita en un gran momento de forma, con Berto Vaquero en estado de gracia y nueve goles en su haber. «Será un partido duro», advierte el técnico del cuadro formenterense, que coincide en que el Mercadal es «una selección de los mejores futbolistas de Menorca», algunos de los cuales estuvieron a sus órdenes cuando dirigía al hoy desaparecido Sporting Mahonés.
El Formentera dio la pasada jornada una golpe de efecto ganando con suficiencia en el domicilio del Campos, 1-4. Fue un triunfo brillante que quiere repetir siete días después ante otro adversario directo en la lucha por una de las cuatro primeras plazas del campeonato, un Mercadal cuyo juego está dando muy buenos resultados y que tiene en sus filas a jugadores con experiencia en Segunda B. «Se trata de un muy, muy, muy buen equipo, prácticamente una selección de lo mejor de la isla y en su banquillo hay futbolistas que serían titulares en cualquier conjunto de la Liga», señala Elcacho.
A Berto Vaquero no hay que presentárselo al entrenador del Formentera. De él dice que no le extraña en absoluto el hecho de que esté como segundo máximo artillero de la competición con nueve goles. «No me sorprende su rendimiento porque le conozco bien, y es capaz de sacar una falta y rematarla él mismo», avisa. Elcacho pronostica un encuentro muy igualado entre dos equipos que jugarán de tú a tú y que «se decidirá, con casi toda seguridad, por pequeños detalles». «Será otra historia totalmente diferente al partido que tuvimos la pasada jornada en Campos», concluye.
El Formentera no podrá contar para este encuentro con Kevin y Adrián, sancionados, ni Mourad, que sigue recuperándose de la fractura de clavícula que sufrió en un accidente de moto. Como refuerzo el técnico del conjunto formenterense ha convocado a Mariano, del equipo de Regional del club.