@Noudiari / El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, ha comentado al término del encuentro que el «sufrimiento ha hecho más grande la victoria» conseguida por sus jugadores ante el Poblense, 2 a 1. «A pesar de ir perdiendo y quedando muy poco tiempo, el conjunto no se ha descompuesto en ningún momento y por ello estoy muy satisfecho con los futbolistas», ha señalado el preparador del bloque formenterense en declaraciones a Ràdio Illa.
Según el técnico del Formentera, el tanto conseguido por el Poblense «ha sido demasiado premio» para lo que ha hecho su adversario, ha indicado. «Los jugadores han estado muy concentrados y metidos en el partido hasta el final y eso nos ha permitido remontar el marcador en pocos minutos», ha proseguido Elcacho.
El entrenador del Formentera no ha querido entrar al trapo en la celebración del gol del Poblense, que ha levantado la ira de la afición local. Sin embargo, ha recordado que en sa Pobla les trataron «como perros» y que este equipo, el Poblense, «jugó sucio con una alineación indebida» y, bajo su punto de vista, «quienes hacen estas cosas «no merecen estar arriba», ha dicho.
Jiménez: «Injusticia»
Por su parte, Ramón Jiménez, entrenador del Poblense, ha señalado que «el fútbol no ha sido justo» en esta oportunidad con su equipo. «Les pongo un 10 a los jugadores porque lo han dado todo en el terreno de juego y pueden volver a Mallorca con la cabeza bien alta. Desde luego que ahora el hecho de clasificarnos para el play-off está mucho más complicado y, además, no dependemos de nosotros mismos. No obstante, vamos a luchar hasta el final para tratar de jugar la fase de ascenso», ha manifestado.
Sobre la celebración del gol conseguido por sus jugadores y que ha molestado a la parroquia local, Jiménez no ha querido extenderse demasiado y se ha limitado a decir que «pregunten a los jugadores del Formentera como vitorearon ellos los tantos logrados en la primera vuelta del torneo en el campo de sa Pobla.
Moreno: «Nos gustaría ser segundos»
José Carlos Moreno está recuperando su mejor estado de forma tras la lesión que le apartó de la titularidad cuando atravesaba un momento dulce en la competición. Su participación en el partido ha sido imprescindible para que el Formentera se haya llevado los tres puntos en juego. El futbolista andaluz ha señalado tras el partido que van a intentar acabar segundos, aunque dice ser consciente de que no depende únicamente de ellos. «Nos gustaría lograr el subcampeonato y vamos a luchar por conseguirlo hasta la última jornada. No obstante, sabemos que no es algo que esté del todo en nuestras manos». Sobre su tanto, el primero del Formentera en el partido, ha dicho, en declaraciones a Ràdio Illa, que «el gol pudo llegar antes en las botas de sus compañeros, «pero no hemos tenido suerte. Afortunadamente, al final las cosas han salido y hemos podido dar la vuelta al marcador».
Winde: «Hemos remontado por coraje y trabajo»
El jugador senegalés del Formentera, Winde Samb, se ha mostrado feliz por la victoria de los suyos al término del encuentro ante el Poblense y por la forma en la que se ha logrado: «Cuando uno sufre para ganar da la impresión de que el triunfo sabe mejor. Hemos remontado a base de coraje y trabajo y si se ponen estás dos cosas sobre el campo antes o después suele llegar la recompensa, tal y como ha sucedido en este encuentro. Su gol, el segundo del Formentera, supuso la consecución de los tres puntos en juego con los que su grupo sigue optando a la segunda posición, por la que lucha con la Peña Deportiva de Santa Eulària.