@V. R. / Luis Elcacho no se ha andado por las ramas y ha señalado al exceso de confianza de sus jugadores como causa principal de la eliminación de su equipo de la lucha por el ascenso de categoría. Ha hablado tras el partido de la actitud, de la forma de afrontar el encuentro al ralentí de los suyos y del contraste de estas dos circunstancias con la puesta en escena de su adversario, mucho más metido en la tarea que el Formentera, cuya derrota ha hecho saltar por los aires toda la ilusión depositada en el equipo tras el triunfo en San Javier por 0 a 1.
«Estoy bien, aunque no me lo esperaba, sobre todo por el mal inicio que hemos tenido en la primera parte. Es difícil de entender cómo hemos entrado tan mal al partido cuando la consigna era ir a buscar la portería contraria. Nos han generado tres clarísimas ocasiones nada más comenzar. La segunda parte nos hemos entregado y si hubiéramos perdido jugando como lo hemos hecho en el segundo tiempo durante todo el choque, no habría pasado nada. Lo malo es que hemos regalado los primeros 45 minutos, en los que el 0-1 ha hecho justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego», ha manifestado el preparador del club de la menor de las Pitiüses.
«Hemos pecado de exceso de confianza. Por mucho que lo repitas, la gente y el entorno afecta al jugador, que ha escuchado y creído que era superior después del triunfo en el partido de ida. A un futbolista profesional estas cosas no le afectan demasiado, pero a uno de Tercera, sí, como se ha comprobado. Lo hemos visto por la actitud de unos y otros. Ellos corrían y eran dinámicos mientras que el Formentera iba al trote. La justicia del fútbol, al final, pasa factura. El Mar Menor ha creído en la remontada y ha puesto en el campo todo lo que hay que poner para conseguirlo y nosotros, en definitiva, no hemos estado a la altura», ha proseguido.
«Esto mismo que cuento ahora se lo dije a los jugadores en el descanso. Y es que en la primera jugada del partido se nos han metido hasta la cocina y han perdonado. No se había cumplido ni el primer minuto… La primera parte ha sido nefasta y además no hemos llegado a la portería contraria, mientras que las ocasiones del Mar Menor se han sucedido una detrás de otra. Si nos vale para aprender, habrá valido la pena. Sabía que si no ganábamos el partido no íbamos a pasar y así ha sido. Solo nos queda felicitar al rival y animarle a que consiga el ascenso», ha concluido el técnico, quien ha dicho no saber aún si continuará en el banquillo del conjunto formenterense la campaña que viene, aunque afirma que a él le gustaría.
Lillo: «Había llegado el momento de ser valiente»
El técnico del Mar Menor, Juan Lillo, señaló tras el partido que en su casa fueron prevenidos y que en Formentera había llegado el momento de ser valiente. «En la primera parte hemos sido superiores, aunque el gol ha tardado en llegar. En nuestro campo ellos fueron mejores que nosotros en el primer tiempo y aquí ha sido al revés. Nosotros hemos venido a proponer y nos hemos llevado la eliminatoria. La verdad es que me sabe mal por el Formentera, porque me ha caído bien por el trato y el respeto que nos hemos tenido y le he cogido cariño al club y a su gente», indicó.
Xicu Ferrer: «Podemos hablar de decepción, pero no de fracaso»
El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, comentó tras el partido que la derrota y la eliminación es «todo un palo». «En la ida perdonamos e igual ahí estuvo la clave de la eliminatoria. No creo que sea un fracaso, porque no pensamos en ningún momento que habíamos superado la eliminatoria antes de acabarla ni en ningún momento hemos ido de sobrados. El fútbol es así y a veces te sale bien y otras mal. Ha salido cruz y solo nos queda dar la enhorabuena al rival. Sí podríamos hablar de decepción, porque habíamos llegado muy bien a este tramo final de temporada. No obstante, hay que levantarse de este tropiezo porque este conjunto nos ha dado alegrías y vendrán nuevas oportunidades para resarcirse», ha manifestado
Chechu: «Hemos hecho un partido de mierda»
Jesús Meneses ‘Chechu’ se mostraba desconsolado tras el partido. El jugador mallorquín, entre lágrimas, reconoció que el Formentera había hecho «un partido de mierda». «Hemos jugado muy mal, sobre en la primera mitad. Llevamos toda la semana diciendo que había que estar muy concentrados y, al contrario, hemos salido muy confiados. Ha sido una auténtica lástima, porque este año parecíamos capaces de lograr el ascenso. El segundo gol fue fuera de juego, pero el árbitro no tuvo redaños para anularlo. Estamos muy jodidos», afirmó Chechu.
Maikel: «Ha sido una cura de humildad»
Maikel, centrocampista del Formentera, reconoció que la derrota había llegado por una pésima primera mitad. «Cuando regalas 45 minutos, como ha sido el caso, pasan estas cosas. Sólo por la forma en la que hemos empezado el partido ellos se han merecido ganar. Nos han vencido por ilusión. Quizá teníamos en la cabeza que éramos superiores tras el 0-1 del partido de ida y nos han dado una cura de humildad. Estamos decepcionados y frustrados», aseguró el jugador ibicenco.