@V. R. / Empatar no le gusta a nadie, pero así cómo transcurrió el encuentro y visto el repertorio de Formentera y Peña sobre el terreno de juego, el 1 a 1 final satisfizo a todos, aunque nadie lo confesara abiertamente. Los más beneficiados, sin embargo, fueron los peñistas, que en caso de que la igualdad continúe hasta el final tienen el golaverage ganado con los rivales con los que ahora mismo se disputan la Liga, los formenterenses por un lado y el Llosetense por otro.
Las declaraciones post partido dejaron claro que por muchas vueltas que dé esto del fútbol, la relación entre Ormaechea y Elcacho es irreconciliable. El primero afirmó al término del encuentro, y a colación de las declaraciones realizadas por el técnico peñista en la previa del encuentro, que «desde luego» que Ormaechea no es amigo suyo, que sus amistades «son mucho más educadas». «Coincido con él en aeropuertos y vuelos y no me saluda, pero tampoco me preocupa en absoluto».
Por su parte, el entrenador de la Peña sostuvo que no le perdona que tras el derbi de la pasada campaña le «echara a los leones» tras unas declaraciones desafortunadas del técnico peñista y en las que hacía referencia a que parte del público de Formentera iba bebido. «Voy de cara y creo que no estuvo bien su reacción. Si me hubiera llamado y me pide que me disculpe lo hubiera hecho, porque lo que dije, y así lo he reconocido, no estuvo bien, lo sé. De todas formas no me gustó en absoluto su forma de actuar y no se lo perdono».
En fin, que la sangre no llegara al río pero tampoco quedarán jamás para ir a cenar juntos. En lo relativo al partido, los dos entrenadores coincidieron en que si bien pudieron ganar al otro el empate final «hizo justicia». «No estoy contento por empatar porque me hubiera gustado ganar y porque hemos sido dominadores del partido en muchos tramos del mismo. La Peña no ha creado muchas ocasiones y la derrota tras su gol hubiera sido un castigo excesivo», indicó Elcacho una vez finalizado el partido.
Por su parte, Ormaechea valoró el punto conseguido «como muy bueno» y el partido de «feo». «Ni las condiciones eran las mejores ni el campo se prestaba por sus dimensiones a otro juego. Por este motivo decidí poner a los jugadores con más centímetros en el campo. Tras su gol ellos se animaron, pero me gustaría destacar el empaque del conjunto y cómo hemos sabido llevar el partido», señaló.
Asimismo, Ormaechea destacó tanto el ambiente como el comportamiento de la afición local. «He de felicitar al Formentera por el apoyo de su público, que ha estado animando y apoyando a los suyos todo el encuentro con un comportamiento en todo momento ejemplar», significó.
Brazález: «Un gol agridulce»
El nuevo delantero del Formentera, Brazález, que marcó el tanto del emapte, señaló que el gol «había sido agridulce. Por un lado estoy contento por haberlo conseguido, pero por otro disgustado por no haber podido ganar el encuentro. Me ha gustado el ambiente de la grada, cálido y cercano, y creo que solo el viento ha deslucido en parte el espectáculo», concluyó.
Piquero: «Partido feo»
El delantero de la Peña que lo fuera la pasada temporada del Formentera, Diego Piquero, vio un partido «feo». «Ha habido más patadas que fútbol, pero esto suele pasar en los derbis, quizá más en este porque el viento no ha dejado jugar ni a unos ni a otros.», subrayó.
Bernal: «Hemos propuesto más»
Para Pepe Bernal, centrocampista del Formentera, el resultado fue «justo», ya que «con este tiempo no se podía hacer mucho más. De todas formas, creo que nosotros hemos propuesto más que ellos en un partido que, en líneas generales ha resultado feo pero intenso». Sobre el hecho de que el golaverage con la Peña esté perdido, Bernal comentó que ahora «no hay que darle mayor importancia porque queda mucha Liga por delante».
Portas y Dalias
Los presidentes de Formentera y Peña, Felip Portas y Joan Marí, Dalias, no dieron por bueno el resultado. Los dos hubieran querido ganar, pero se mostraron satisfechos con el punto conseguido a tenor de cómo había transcurrido el duelo. El primero quiso destacar el «ambientazo», con «lleno absoluto» en las gradas. Dalias, por su parte, destacó también «el color de la grada» y la «nobleza» de los futbolistas de ambos equipos.